Montos, plazos e intereses: ¿cómo serán los nuevos créditos hipotecarios en Argentina?

El Banco Hipotecario anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos hipotecarios con tasas bajas para la compra, construcción o remodelación de viviendas. Las cuotas se ajustarán por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) y los préstamos estarán disponibles para clientes de la entidad, quienes tendrán una tasa preferencial; y la ciudadanía en general.

La línea financiará el 80% del valor de la vivienda o el mismo porcentaje en los valores de la construcción y tendrá un plazo de 360 meses (30 años). Quienes ya sean clientes de la entidad y dispongan de un Plan Sueldo pagarán la mitad de los intereses durante el primer año (4,25%) y desde el segundo un 8,5%, al igual que el resto de los tomadores de créditos.

Los préstamos podrán ser solicitados por empleados en relación de dependencia, por quienes trabajan en forma independiente, como es el caso de régimen de ganancias o monotributistas; y por jubilados.

El monto máximo de la línea será de 250.000 dólares, para lo cual será necesario contar con un ingreso mensual de $5.050.000. No obstante, por ejemplo, para un crédito de 40.000 dólares se deberá contar con un salario de al menos $809.600 y se comenzará pagando una cuota de $202.400 por mes.

Según se prevé en la página web de la entidad, por cada millón de pesos solicitado el tomador del crédito deberá pagar $7.820 al mes y contar con un ingresod e $31.280.

La flamante línea todavía no fue habilitada, pero los interesados ya pueden consultar los pormenores de cómo serán los préstamos ingresando al sitio de la entidad.

¿Cómo será la cuota del Crédito del Banco Hipotecario?

La deuda del Crédito Hipotecario será en tasa por UVA y la cantidad de las mismas «se determinará en el momento de constitución de la hipoteca, dividiendo el monto del crédito en pesos, por la cotización de la UVA de ese día». «Al igual que el total de saldo de deuda, la cuota mensual también se denominará en UVA», indicaron en la web del banco.

Según consta el citado sitio, podrán acceder a los créditos quienes quieran adquirir o construir su primera o segunda vivienda y los montos del crédito no podrán superar el 80% del presupuesto previsto para la construcción o la adquisición de hogares o el 50% para la terminación y ampliación de los mismos.

Fuente: 0221.

Deja una respuesta