Mauro Poletti inició el segundo mandato como intendente de Ramallo

Este domingo 10 de diciembre de 2023, se desarrolló en el Auditorio Libertador de Villa Ramallo el acto de asunción de las nuevas autoridades municipales. Además del jefe comunal, tomaron juramento los nuevos concejales y funcionarios.

Marcela Isarra presidió la sesión Preparatoria donde se les tomó juramento a los concejales electos. Por razones personales no asistió el Dr. Luis Algasibiur. En ese momento, se definieron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante. Adrián Lescano fue elegido presidente; Cristian Mansilla, secretario legislativo; Sergio Costoya, vicepresidente primero; Mercedes Grilli, vicepresidenta segunda.

Acto seguido, se les otorgó licencia sin goce de dieta a los concejales electos Marcela Isarra, Leandro Torri y Daniela Mesias que ocuparán funciones ejecutivas en el gabinete de Poletti; sus bancas serán ocupadas por Noelia González, Alejandro Videgain y Mariana Mota que también juraron. En ese instante, la sesión Preparatoria pasó a cuarto intermedio y dio inicio la sesión Especial donde asumió Poletti.

Durante el desarrollo de este momento de la jornada, el intendente saliente, Gustavo Perié,  brindó un breve discurso. Destacó que hicieron con Poletti un traspaso prolijo. Y le deseó suerte porque “uno va a seguir siendo vecino de Ramallo, no nos vamos a ir nunca de acá, es nuestro lugar, y celebro que Ramallo siga gobernado por gente de Ramallo”.

A continuación, asumieron algunos de los nuevos funcionarios: Marcela Isarra (secretaria de Gobierno); Leandro Torri (secretario de Obras Públicas); Pablo Wozniak (secretario de Desarrollo Local); Laura Castro (subsecretaria de Políticas Educativas); Héctor Giannelli (subsecretario de Obras Públicas); Jorge Urquiza (subsecretario de Desarrollo Local); Mauricio Frascaroli (delegado de Villa Ramallo); Sergio Giolito (delegado de Pérez Millán); Ariel Galarza (delegado Villa General Savio); Sebastián Tioni (delegado de El Paraíso); Rubén Millán (director Hospital Gomendio).  

Por último, Poletti se dirigió a los presentes en el auditorio. Al cumplirse 40 años desde el regreso de la democracia, recordó y homenajeó a los desaparecidos durante la última dictadura militar y héroes de Malvinas. También al “Padre de la Democracia, que le tocó enfrentar muchas adversidades, al querido Raúl Alfonsín”, para quien pidió un aplauso.

El primer mensaje relacionado con la gestión fue de austeridad. “Nos parece muy importante marcar un gesto, solamente un gesto, si bien sabemos que ello no va a resolver la situación económica del municipio, sí me parece importante que marquemos un rumbo y por eso nuestra gestión va a tener tres secretarías; tres subsecretarías, de las cuales una va a ser ad honorem; y va a haber en nuestra gestión de gobierno muchas direcciones”.

Se refirió al frustrado alineamiento Municipio – Provincia – Nación, por la derrota de Massa en las elecciones presidenciales.  “Sí quiero dejar en claro cuál es mi posición más allá de que uno pueda coincidir o no con alguna idea política, me parece que cada uno de nosotros debe ser respetuoso con la voluntad popular, y garantizar que se respete la voluntad de la gente que ha elegido nuestro presidente, y desearle, por el bien de los argentinos, toda la suerte en su gestión para que los argentinos podamos vivir mejor”.

Poletti reiteró que “esta vez el esfuerzo no lo tiene que hacer gente, los vecinos ya han hecho un esfuerzo muy grande, el esfuerzo lo tiene que hacer la política”.

Anunció los aspectos más importantes de los cinco ejes de su gestión. Sobre el sistema de salud, sostuvo que van a garantizarlo “trabajando en el ordenamiento, primero garantizando las prestaciones básicas y luego ir avanzando en sumar complejidades”.

En cuanto a la Obra Pública, “garantizar las prestaciones básicas, garantizando mejorar las condiciones de cada una de las localidades, para luego lentamente y progresivamente ir trabajando y garantizar la infraestructura social básica; llámese cloacas, agua potable, cordón cuneta y pavimento, para que nuestros vecinos vivan cada vez mejor. Iremos viendo la coyuntura provincial y nacional para la gestión de esas grandes obras que nos habíamos puesto como objetivo”.

“Vamos a implementar a partir de hoy un Plan de Seguridad donde queremos ser protagonistas y conducir ese proceso con la construcción de un Observatorio de Seguridad para poder tener estadísticas y saber para dónde tenemos que ir, para poder armar un comando único, donde todas las fuerzas de seguridad con asiento en el partido de Ramallo,  sumado al recurso humano y materiales con los que cuenta el municipio, trabajen en la materialización de ese Plan de Seguridad”, aseveró sobre otro de los ejes importantes.

“Para nosotros, gobernar es generar trabajo y creemos que el trabajo es el elemento organizador de las de la vida de cada una de las familias. Por lo cual, vamos a trabajar fuertemente en desarrollar puestos de trabajo para los vecinos de Ramallo”. Además, dijo que “el acceso a la tierra tiene que ser un derecho y no un privilegio”.

En Educación, “vamos a trabajar en fortalecer y poner en funcionamiento el Centro Universitario, para que nuestros hijos puedan estudiar y acceder a una educación superior gratuita en el partido de Ramallo, sin tener que irse a otra ciudad”. Otra meta es “trabajar en el desarrollo de jardines maternales y centros de día o primera infancia para cada una de las localidades del partido de Ramallo”.

Una frase de cierre. “Nosotros no creemos en el destino, caminando hemos sido lo que somos y así seguiremos yendo, desarrollando esa capacidad y esa rebeldía que tenemos para rebelarnos contra la realidad y transformarla a través de la política, que es la herramienta de transformación de la calidad de vida de los vecinos para que a partir del día de hoy puedan vivir mucho mejor”.

Deja una respuesta