Matienzo estuvo «regalón» y sufrió una dura derrota
El conjunto de Ramallo perdió de local 4-1 ante 12 de Octubre, en el debut de ambos en el torneo «Oscar Tito Baquela». Desperdició un penal, erró goles cantados y no estuvo firme para defender la pelota parada. En la próxima fecha recibirá a Argentio Oeste, que hoy le ganó 1-0 a Social.
A los 20 minutos, Gabriel Martínez, con ayuda de Juan Lanchiotti que desvió la pelota en el camino, puso el 1-0 para el dueño de casa. Pero la visita lo igualó a los 28′ por intermedio de Johan Figueredo. En la jugada siguiente, otra vez el local tuvo la chance de pasar a ganar con un penal que ejecutó Gabriel Martínez, pero el remate dio en el palo. Así se fueron al descanso.

En el complemento, los cambios le dieron resultado al técnico Claudio Figueredo. Primero, Branco Ramírez cabeceó solo un tiro libre para el 2-1 de la visita. Enseguida Johan Yacuzzi lo empató de cabeza en un tiro libre, pero lo anularon por posición adelantada. Después, Federico Acosta, otro suplente que ingresó en la etapa final, marcó el tercero a los 31′ con un bombazo de zurda desde afuera del área. Pudo haber descontado Salinas, pero no llegó a puntear un gran pase de Gabriel Martínez, que cruzó rasante el área y se perdió por el lateral. A los 40′, con Matienzo totalmente volcado en ataque, otra vez Acosta señaló el cuarto tanto para darle un triunfazo a 12 de Octubre en el debut.

En el balance, Matienzo fue más ambicioso, generó más jugadas de peligro que su rival, pero no supo plasmar esa superioridad en el marcador. Contó con un penal en el primer tiempo que desperdició Gabriel Martínez y dos opciones muy claras en el complemento: una de Néstor Martínez que metido dentro del área y de frente al arco pateó por arriba; y la siguiente, más nítida aun, fue una bola que le quedó a Salinas en el área chica, con el arquero Franco Viñales en el piso porque se había tirado a atajar el disparo de Roma, pero a «Chaleco» las modificaciones no le dieron el mismo resultado que a su colega nicoleño y «el 15» la tiró increíblemente por encima del horizontal. Ver para creer. Encima, el equipo no estuvo firme para defender la pelota detenida. El primer gol es un tiro libre que Lucas Jaureguizar metió desde la izquierda con rosca al corazón del área, y Figueredo tuvo tiempo y lugar para pararla y definir con comodidad contra un palo. El segundo gol también llega en un tiro libre que Branco Ramírez cabeceó libre de marcas a metros del arco. Si bien es cierto que no ligó en alguna jugada puntual, con tantas ventajas en las dos facetas del juego, es muy difícil que el resultado no sea una derrota.
Matienzo (1): L. Gómez; G. Díaz, J. Yacuzzi, Brucellaria, A. Gómez; Demetrio, G. González; O. Martínez, Roma, G. Martínez; N. Martínez. DT: D. Selenzo. Ingresaron: B. Campanari, Salinas, L. Yacuzzi.
12 de Octubre (4): F. Viñales; Lanchiotti, Gauna, G. Chávez, Vilche, Cabral, Galván, Ponce, Jaureguizar, Figueredo, Pistan. DT: C. Figueredo. Ingresaron: F. Escobar, F. Acosta, B. Ramírez
Arbitro: E. Claverini

