Los ramallenses del Taunus llegaron a Río de Janeiro

Son cuatro simpatizantes de la peña de Boca en Ramallo que partieron el día martes rumbo a Brasil para presenciar la final de la Libertadores con la ilusión de ver al equipo de Sergio Almirón levantar la copa en el estadio Maracaná.

La perlita de la historia es el auto que eligieron para emprender la aventura, un Ford Taunus a gas que vio la luz en la década del 70. Rodrigo Del Pozo, dueño del vehículo que el miércoles pisó tierras brasileñas, contó en radio Meta: “Me lo compré el año pasado, le hice unos arreglos de mecánica, la idea era dejarlo 100 por ciento como estaba, mantenerlo original”.

Sin embargo, la máquina no aguantó todo el recorrido y hubo que hacer trasbordo. “Tuvimos un problemita en un pueblito, Curitiba, se rompió la manguera del aceite, empezó a salir aceite para todos lados”.

Tuvieron suerte porque “justo uno de los chicos que es de Ramallo esta viviendo hace unos años en Curitiba, lo dejamos en la casa de él para arreglar, supuestamente es la manguera,  tiene que revisar un poquito el motor pero no se fundió”.

Mientras el Taunus se toma un descanso obligado en Curitiba, Agustín y Rodrigo Del Pozo, Franco Melaragna y Mauro Tristán siguieron viaje hacia Río de Janeiro con otros simpatizantes conocidos. “Venían más chicos de la peña de Ramallo, después tenemos amigos de la peña de Villa Gobernador Gálvez, de Arroyo Seco…”

El percance no les impidió disfrutar de un momento inolvidable. “Estamos cruzando hinchas de Boca en todos los lugares que parramos, vas en auto y te reconocen por la patente, te empiezan a gritar; van a ser unos días muy lindos con los hinchas de Boca”.

Los ramallenses tienen entradas, ya vieron a Boca fuera del país pero nunca en una final. “Esperemos que sea con el mejor resultado”.

Deja una respuesta