Las escuelas invitadas por el intendente Mauro Poletti disfrutaron su primer día de excursión
La delegación de Ramallo en los Juegos Bonaerenses de Mar del Plata, compuesta por 230 participantes, aún no tuvo competencia, pero los alumnos de la Escuela Rural N° 20 de Pérez Millán y la N° 25 de El Paraíso ya vivieron su primera jornada de excursión.
Para la mayoría fue una experiencia inolvidable, ya que conocieron el mar por primera vez. Durante el recorrido visitaron el puerto, la Base Naval de la Armada, el Santuario de Lobos Marinos y las escolleras, dos imponentas estructuras que protegen el puerto y son atractivos turísticos emblemáticos de la ciudad.

La Escuela N° 25 de El Paraíso viajó con una delegación de 8 personas entre alumnos y docentes, mientras que la N° 20 “San Carlos”, de Pérez Millán, lo hizo con 7 integrantes. Para los docentes, esta oportunidad tiene un valor especial, ya que de otro modo no hubieran podido realizar el viaje de egresados.
Magalí Giardini, directora de la Escuela N° 20 “San Carlos”, expresó: “Gracias al municipio, los egresados pueden conocer el mar. Estamos sumamente agradecidos: ellos están viviendo una experiencia que solo de esta manera pudo hacerse realidad. Están muy felices, como nosotros. El hotel es hermoso, y agradecemos al intendente Poletti por esta oportunidad”.
Las escuelas viajaron junto con la delegación en las traffic municipales y se alojan en el mismo hotel, donde comparten desayuno, almuerzo y cena.

Fuente: con información de Municipalidad de Ramallo.