La Banda Infanto Juvenil cerca de su gran sueño: ser escuela de música

La Banda Popular Infanto Juvenil está próxima a cerrar un acuerdo con instituciones educativas de Ramallo y con la Provincia de Buenos Aires para crear carreras de especialistas en instrumentos musicales y lutería.

A partir de un proyecto que desde hace muchos años la comisión directiva de la Banda viene desarrollando, se está por cerrar un acuerdo con la Escuela de Formación Profesional Nº 401 de Ramallo para desarrollar carreras de uno y dos años con el objetivo de que ciudadanos de nuestra ciudad encuentren nuevas oportunidades.

Este emprendimiento implicaría además un trabajo transversal con otras instituciones educativas de nivel secundario y tendrá salida laboral. Además, se busca vincularse con alumnos de escuelas de formación técnica para crear un cuerpo de lutiers, especialistas en reparación de instrumentos, disciplina que no tiene representantes en la región.

“Sería un sueño hecho realidad”, expresó el presidente Cristian Constantini, “ya que resulta sumamente necesario para la continuidad de la formación musical, además de tener una potencial alta demanda laboral. Queda mucho por pulir desde lo burocrático pero el objetivo durante 2024 es sentar las bases para iniciar con esta propuesta en el ciclo lectivo 2025”.

Fuente: comunicado de prensa

Deja una respuesta