Kicillof encabezó el acto por el Día de la Soberanía
Estuvo este miércoles en Vuelta de Obligado donde se conmemoró el 179° aniversario de la épica resistencia que las fuerzas de Urquiza, en condiciones de absoluta inferioridad, le opusieron a las flotas de Francia e Inglaterra para intentar evitar que ingresen por el río Paraná a comercializar con las provincias opositoras al régimen rosista. El acto comenzó a las 18.00 con un número musical, la entonación del Himno nacional y la palabra del intendente Cecilio Salazar y el Gobernador bonaerense.
“Me llena de alegría ver que la soberanía, con todo su significado, moviliza a nuestro pueblo de esta manera: estamos en San Pedro plantando las banderas bonaerense y argentina bien alta”, sostuvo Kicillof y agregó: “Se trata de una fibra sensible, nacional, que es tremendamente importante para nuestro pueblo, digan lo que digan y hagan lo que hagan los vendepatrias que nos gobiernan”.
Más frases del Gobernador:
“Fue acá donde un puñado de argentinos dieron una de las batallas probablemente más valiosas de nuestra historia. Las potencias habían bloqueado el puerto y decidieron dar el paso que estaban buscando: mandar sus barcos con productos para comercializar en las localidades y pueblos que había en la vera del Paraná. La intención era buscar lo que ellos llaman la ´libre navegación de los ríos´. ¿De qué libertad están hablando si era para saquear a los argentinos? Lo llamaban ´libres´ pero era para hacernos esclavos».
“Hoy estamos inmersos en un capítulo de la misma discusión y pelea: si la Argentina va a ser solamente productora de materias primas para llevarse por un río y después vendernos los productos manufacturados con tecnología del otro lado del océano. Tenemos claro que hay que proteger el trabajo nacional: lo entienden Trump y las principales potencias, pero a nosotros el Gobierno nacional nos quiere entregar de pies y manos”
«El Gobierno de Milei rechazó el ingreso de la Argentina a los BRICS, un bloque que representa más de un cuarto de la economía mundial. Hay que ser necio, hay que tener anteojeras ideológicas absolutamente equivocadas para hacerle tanto daño a nuestro país. Ni bien podamos lo vamos a revertir, Argentina tiene que seguir su tradición de multilateralismo y de vincularse con todos los países de manera soberana».
«Esta política exterior pone en peligro a nuestro país, ya que están tomando acciones temerarias en medio de un mundo en guerra y en conflicto. Rompiendo también una tradición sostenida durante décadas de neutralidad y paz en Argentina, Milei pidió incorporarse como socio global a la OTAN. Desde la provincia de Buenos Aires defendemos la paz y defendemos la neutralidad de la Argentina».
“La defensa de la cuestión Malvinas se asemeja a un simulacro: no se pronunció sobre la visita de un alto funcionario británico a puerto argentino; firmó un acuerdo que fue hasta criticado por la vicepresidenta Victoria Villarruel. No nos sorprende de un presidente que idolatra a Margaret Thatcher y no protesta ante ejercicios militares del Reino Unido en nuestras islas. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas, y eso hay que afirmarlo todos los días desde la acción de gobierno”
«Todas nuestras riquezas pueden convertirse únicamente en fuente de explotación y apropiación por parte de unos pocos si la soberanía no viene acompañada por la justicia social. Soberanía, independencia y justicia social: ese es nuestro compromiso delante de los patriotas que dieron la vida. La provincia de Buenos Aires no va a dejar que se entregue la soberanía argentina, por eso aquí, en Vuelta de Obligado, cerramos este acto diciendo: ¡viva la patria carajo!».