Emoción en la caravana y reconocimiento a Brenda Rojas, Eugenia Bosco y Mateo Majdalani
Las deportistas olímpicas sampedrinas, Brenda Rojas y Eugenia Bosco, fueron recibidas con una caravana por las calles de la ciudad de San Pedro y homenajeadas en la Municipalidad. Junto a ellas, también fue reconocido el compañero de Bosco en la histórica obtención de la medalla plateada en el Multicasco Mixto de Vela en los Juegos Olímpicos de París.
Agradecida por el recibimiento, la palista surgida de la Escuela de Canotaje Las canaletas que completó su tercera participación olímpica, señaló: «Estamos disfrutando de este reconocimiento, que es una caricia al alma. Siempre que vuelvo recibo el cariño y el apoyo y estoy superfeliz con la posibilidad de tener este amor. Ahora a descansar y la semana que viene a moverme un poco. Estoy haciendo un esfuerzo para estar tranquila y la semana que viene nos vamos a mover un poco disfrutando del río y de la gente».
Bosco, por su parte, agradeció a todos los que se acercaron a saludarlos: «Es increíble el cariño y el amor. En París recibimos muchos saludos pero no hay nada como estar en casa y que sea algo tangible. Mis amigos están ahí, festejándome y son un soporte imprescindible. En el momento fue una satisfacción y alivio de saber que lo que habíamos hecho dio sus frutos y estábamos en el camino correcto para que de sus frutos».
El timonel, Mateo Majdalani, definió a la sampedrina como «muy buena en lo que hace, una excelente navegante, una excelente tripulante, pero aparte de eso es una gran persona con un compromiso enorme por el deporte, tenemos una relación de muchos años y navegamos juntos desde 2017, con una gran convivencia, así que tengo una gran amiga que es parte fundamental de este proceso».