Joaquín Iturrería: “Le pudimos cambiar el rumbo al partido que era muy duro”
El técnico de Defensores habló con radio Meta luego del gran triunfo conseguido este domingo de visitante ante 9 de Julio de Rafaela por 2-0, que lo mantiene en la punta de la zona 3, pero ahora en soledad por la derrota de El Linqueño. El ingreso del nicoleño Matías Jaime produjo que el equipo mejore sensiblemente su juego en el segundo tiempo para llevarse una victoria importantísima.
“Es un triunfazo, un gran paso hacia adelante del equipo después de una sensación rara el otro día de local, de otra otra muestra de carácter, me pone muy contento por la cantidad de chicos que no venían participando y lo hicieron, eso muestra la salud del grupo en general, del equipo, muy feliz, muy feliz…”
También por lo que significa el rival. “Un partido durísimo, un equipo que está en alza, que está en un momento bárbaro, que acá (Rafaela) la última vez que jugaron le habían hecho cuatro goles a Douglas, un equipo que probablemente se pueda meter entre los cuatro y clasificar, que va a dar pelea sin dudas.

Las claves de la victoria. “Un primer tiempo donde lo pudimos disputar, pero no lo pudimos dominar, y creo que con la entrada de Mati (Jaime) y las asociaciones con Joaco (Bassani) y Braian (Aranda) un poquito más atrás, rompiendo, y Jesús (Camaño) bien parado de cinco, le pudimos cambiar el rumbo al partido que era muy duro, lo abrimos y después lo ganamos con autoridad y jugando bien, redondo”.
Valoró la generosidad del plantel. “Es lo que más feliz me pone, saber que hoy jugó Hernán (Ruben), que no venía jugando, y lo hizo muy bien, después lo tuvimos que sacar por una cuestión más táctica; que entró Matías (Jaime) que hacía bastante que no entraba y jugó muy bien; Joaco Bassani jugó un gran partido, terminó haciendo un gol, un pase gol, totalmente determinante; que pudo jugar Bertacin que hacía mucho no jugaba y lo hizo muy; debutó Javi Hussein en el Federal, no había sumado minutos en este torneo; fueron al banco chicos como Navarro y Bustos que no les había tocado; contento porque el plantel es grande, los chicos están bien, competitivos, quieren su lugar, y cuando les toca lo muestran así, eso hace que la vara se siga elevando y que los que están jugando se mantengan a ese nivel porque saben que atrás hay otros que también quieren ese lugar, pero lo disputan de una manera muy sana”.
De visitante, Defensores es el segundo equipo más efectivo de los 38 que juegan el Federal “A”; sumó 10 de 15 puntos y solo es superado por Olimpo de Bahía Blanca. “Debe ser de los porcentajes más altos porque es muy difícil ganar de visitante. En cualquier lado, pero en este torneo es más difícil”
El empate de la fecha pasada lo dejó pensando mucho al técnico. “Hice mucha autocrítica, sobre todo yo, quizá con Las Parejas pensamos más en bloquear el juego de ellos y no en proponer el nuestro. Por eso, nos propusimos entre todos a partir de ese análisis volver a sentir eso de que nosotros tenemos que poner el foco en nosotros, venir a jugar de visitante y seguir pensando en nosotros, el fin de semana que viene ir a San Nicolás y seguir pensando en nosotros, y de esa manera rompemos un poco con tanto peso de ir a jugar de visitante y los chicos están convencidos que lo pueden hacer de igual manera en cualquier cancha y hoy salió”.