Hernán Ruben: “Se han portado muy bien, fue mi segunda casa”

El nicoleño se despidió este lunes de sus compañeros en Defensores de Belgrano,  después de haber pasado una década defendiendo los colores del granate en el Federal “A”. La propuesta de Belgrano y la falta de minutos en el equipo de Iturrería, lo hicieron cambiar de rumbo.

Hernán se formó y debutó en Primera jugando para 12 de Octubre; también tuvo un breve paso por Argentino Oeste, antes de su llegada a Belgrano de San Nicolás donde pasó cuatro años y dejó gratos recuerdos.

En la entrevista con radio Meta, contó que todos los años la dirigencia de Belgrano le pedía que les avisara si en algún momento decidía dejar de jugar en el Federal “A” y volver a la Liga Nicoleña. “Hará una semana me volvieron a llamar, consultándome porque arrancaba el Clausura, ellos veían que yo no tenía pocos minutos, la propuesta que me hicieron me convenció, obviamente me costó, lo pensé, lo analicé con mi familia y creo que fue lo mejor”.

Las razones de su salida. “Principalmente, creo que la propuesta fue buena, es algo que cierra para mi futuro, un proyecto lindo, y obviamente la falta de minutos, de no haber jugado tanto,  claramente tiene que ver”, explicó.

Hernán llegó para la temporada 2013/14. “En ese momento estaba Gabi Gómez de técnico,  nos habíamos enfrentado en al Liga, recibí el  llamado de él y de Héctor, tenía 24 años, ya estaba laburando y jugaba en Belgrano, me sedujo jugar en otra categoría y pasaron diez añitos…”. Solamente faltó en el año 2022 cuando se fue a Mendoza para jugar en la Primera Nacional con Independiente Rivadavia.

En lo inmediato, el objetivo con Belgrano es buscar el campeonato, y a futuro “es un club que tiene todas las condiciones para pelear por un ascenso. Hay una buena base y la idea es seguir mejorando”.

Dentro de los recuerdos más fuertes vividos con el granate, aparece, en primer lugar, aquella definición con Gimnasia de Mendoza en el año 2018. “La final esta primero, estuvimos a un pasito de lograr algo histórico. Y muchos recuerdos, muchas canchas, yo quedé sorprendido sobre todo con la de Talleres, y también la final en el “Salomón” (vs. Lobo mendocino), ver el estadio repleto, que no entraba nadie, fue muy lindo”.

Nadie pasa una década en un espacio donde no está a gusto. “La verdad se han portado muy bien, fue mi segunda casa, le agradezco a toda la gente de Defensores, a los compañeros, los amigos que me quedaron, he hecho muy buena relación con todos, sobre todo Mignaco,  Ceballos y Cartechini y varios más, con ellos una linda amistad. Y a toda la gente, la dirigencia, los hinchas, a todos, me sacó el sombrero”.

Deja una respuesta