Guillermo Novellis: “Somos muy afortunados de vivir de lo que nos gusta”

La Mosca viajará por primera vez a Australia donde se acordaron cuatro presentaciones para fines de mayo. La banda de Ramallo construyó una carrera muy exitosa durante casi tres décadas, pero la canción Muchachos, en su versión mundialista, les dio un nuevo impulso para llegar a sectores que no conocían su música.

“Nunca nos faltó trabajo, hace casi 30 años que venimos con mucha continuidad, con altibajos, pero no tuvimos que dedicarnos a otra cosa”, dijo con tono de gratitud Guillermo Novellis en radio Meta.  

La versión mundialista de Muchachos les abrió puertas. “Lo del Mundial, la canción, nos colocó en otro lugar mucho mejor, sobre todo de demanda de shows. También viene todo un auge de bandas clásicas de las que hemos sobrevivido o permanecido”.

Sobre este último aspecto, agregó: “Se está produciendo un fenómeno que a nosotros nos vino muy bien, porque no vino el recambio, porque las tendencias musicales nuevas no tienen nada que ver con lo que hacíamos hace 10 o 15 años atrás, estos chicos que hacen trap, reggaetón, hay una clase etaria arriba de los 35, 40 años que no les gusta”.

La banda ya recorrió muchísimos países. “Argentina completa, América de punta a punta, Europa occidental toda…”. Pero el 23, 24, 25 y 26 de mayo se presentarán por primera vez en Australia. “Una gira hermosa, de cuatro conciertos, un fin de semana, pero que justo cae 25 de mayo, así que va a ser muy emotivo porque hay muchos argentinos allá, radicados en los últimos años, y nos ponemos recontra patriotas cuando estamos afuera, va a ser muy emotivo”, imaginó.  

Gracias al título obtenido por la Selección de fútbol en Qatar, donde la canción Muchachos fue casi un himno para los argentinos, les tocó vivir momentos increíbles. Pero la historia no había arrancado bien para el equipo de Scaloni y otro hubiera sido el cantar si no se ganaba la copa. “Perdimos el primer partido, nosotros podíamos ser la banda más yeta del mundo. O perdíamos la final… Yo no quería grabar la canción porque el riesgo que corríamos era alto. Salió todo bien, con el diario del lunes, salió todo bien, ¿y si perdíamos otra vez la final cantando Muchachos? Caíamos todos en la bolsa, a Messi lo iban a reputear, y este pelado (por él) mala suerte, mufa…”. Recordó que en ese momento “yo me sentía bajo mucha presión, como si tuviera que meter los penales o jugar”.

Pero el diario del lunes dijo que Argentina ganó el Mundial y “con Muchachos nos descubrió toda una generación que no nos conocía”.

Novellis disfruta de cada gira y se siente afortunado. “Esta bueno, cada viaje es una aventura nueva, es como un viaje de fin de curso, somos muy afortunados de vivir de lo que nos gusta. Uno siempre se planteaba cuando teníamos 30 y pico de años y decíamos cuánto durará ésto, ¿será un golpe de suerte?, ¿será nuestra profesión en el futuro?, y fuimos capaces de permanecer, sobrevivir  a la modas y ahí vamos… con Muchachos, la canción del Mundial, nos descubrieron generaciones que no nos conocían, y por curiosidad se empieza a mover todo el repertorio y empezamos a estar en la agenda de algunos productores”.

Deja una respuesta