Gabriel Gómez hizo revivir a Alvarado
El 28 de julio, en el debut del técnico de Ramallo ante Patronato, el torito ganó por primera vez de visitante en casi un año (fue 3-1); en la fecha siguiente, derrotó de local a Racing de Córdoba (3-0); este domingo se adueño del clásico marplatense (venció 1-0 a Aldosivi) y se metió por primera vez en zona de liguilla.
Por la 27° fecha de la Primera Nacional, Alvarado se impuso 1-0 a Aldosivi en el estadio «José María Minella» con un tanto convertido por Diego Becker a los 39 minutos del primer tiempo. El clásico «prohibido» de Mar del Plata se volvió a jugar esta temporada después de 27 años; en la primera rueda fue 0-0.
En conferencia de prensa, Gabriel Gómez analizó la victoria. «Era un partido histórico, los jugadores se lo merecían, porque yo lo había dicho anteriormente, tengo un gran grupo humano y realmente es un orgullo haber formado parte de este partido tan importante para la ciudad, que haya sido una fiesta y que Alvarado pueda ganar un partido histórico».
Cuando le consultaron cómo lo vivía y qué significaba el triunfo en este momento de su carrera, señaló: «Se me pasó mi viejo por la cabeza, que lo perdí hace cuatro años y era un hincha número uno mío, se me pasaron muchas cosas. Mar del Plata para mí es una ciudad en la que tengo muchas historias, he venido muchas veces a vacacionar con mi padre y mi familia, y pensaba que si estaría él hoy estaba acá en la cancha y bueno y después también me emociona ver cómo la gente reconoce a los jugadores y los jugadores lo disfrutan porque venían golpeados estos chicos».

