Fútbol Femenino: El Tribunal de penas le dio por perdido el partido a Matienzo
El máximo tribunal disciplinario de la Liga Nicoleña sacó el fallo correspondiente al encuentro suspendido el domingo 6 de octubre entre el conjunto de Ramallo y El Fortín, cuando las compañeras de Luciana Ibarra, que había sido trasladada en ambulancia por un fuerte golpe, le expresaron al árbitro ne sentirse emocionalmente en condiciones de continuarlo y se retiraron del campo de juego.
«Teniendo en cuenta el informe arbitral donde menciona que las jugadoras del club matienzo se retiran del campo de juego a los 37 min del primer tiempo, este tribunal resuelve: Dar por perdido el partido al club Matienzo por 1 (uno) a 0 (cero) de acuerdo al Art 106 inc. B del reglamento de Tansgresiones y penas», dice el fallo. El artículo 106, inc. B, del citado reglamento, dice que que un equipo perderá los puntos cuando abandona la cancha sin causa justificada.
Después del golpe que le dio una jugadora del equipo rival, Ibarra tenía dificultades para respirar, no había médico y la ambulancia tardó cerca de media hora en llegar. Fue un momento de mucho nerviosismo y angustia, principalmente para sus compañeras. En el hospital San Felipe le realizaron una radiografía y le dieron el alta médica, pero ella seguía con dolores y dificultades para respirar. Al otro día le hicieron una tomografía y el jueves una ecografía donde salió que tiene un desplazamiento del cartílago de la décima costilla.
Foto: gentileza Deporte en Foco.