En Villa Ramallo reaparecieron los reclamos por el agua
Durante los últimos días, debido a las altas temperaturas y fuerte demanda, el servició volvió a mostrar sus limitaciones y vecinos de diferentes zonas de la localidad lo hicieron saber con protestas en redes sociales y medios de comunicación.
Este viernes, la agrupación vecinal “24 de Octubre” ingresó una nota por mesa de entrada del municipio para apoyar y solidarizarse con el problema que padecen algunos vecinos de Villa Ramallo que no cuentan con un servicio “continuo e ininterrumpido”.
Detallan que las zonas afectadas son el barrio Don Antonio, Amuchoca, Escuela Técnica N”1, calles de la zona del centro, intersección de Velázquez y De Zabaleta, entre otros. Piden pronta respuesta y compromiso para su solución.
En la semana, el secretario de Obras Públicas, Leandro Torri, explicó en radio Meta que existe la necesidad de instalar nuevas bombas, pero que en estos días se dio una situación especial por las altas temperaturas, fuerte demanda y baja tensión.
“Es necesario, como nosotros lo hemos planteado en campaña, instalar nuevas bombas, también en estos días, por las altas temperaturas, ha aumentado mucho el consumo, no veníamos teniendo el problema como otros años, habíamos resuelto ese tema donde había perdidas muy grandes”.
Recordó que “en 2018, principios de 2019, pusimos en funcionamiento tres bombas nuevas, una en Ramallo, otra en Villa Ramallo, y en la localidad de Villa General Savio, había mejorado el servicio, hoy hay que ajustar eso, por eso planteamos la necesidad de hacer nuevas perforaciones, pero también, en este periodo de temperaturas tan altas, hubo una situación puntual en cuanto al sistema energético, al suministro de energía. Eden estaba recibiendo la energía con baja tensión, hicimos el reclamo, porque al haber baja tensión las bombas por un sistema de protección estaban saliendo de servicio, eso hace que por momentos se paren, y al no tener en funcionamiento se nos cae el caudal en el tanque de reserva. Hicimos el reclamo correspondiente, hablamos con el personal de Eden, nos manifestaron que estaban en una situación especial debido a la gran demanda de energía por las altas temperaturas, así que se juntaron un montón de cuestiones, pero no quita que no estemos sabiendo que es necesario hacer inversiones en cuanto a instalar nuevas bombas”.