Empezo envion

El programa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentran en estado de vulnerabilidad social, estuvo 1 año y 3 meses sin darse en nuestro partido. Algunas desprolijidades y la falta de recursos, privaron a muchos jóvenes ramallenses de la posibilidad de aprender oficios u otras actividades.

  Unos 15 chicos concurren desde la semana pasada al edificio donde funcionaba el CEC 802 de Villa Ramallo (Gomendio y Brown), donde reciben la asistencia de los profesionales que están trabajando en el programa. En estos primeros días, los beneficiarios reciben apoyo escolar, están armando una biblioteca, ayudan en el acondicionamiento del lugar y la semana próxima van a cocinar pizzas. Además, desayunan y meriendan. También está previsto que más adelante empiecen a funcionar los talleres de oficios.
  Los profesionales que por ahora están a cargo de los jóvenes son: Carla Monfasani (abogada), Julio Benedetti (abogado), Sabrina Gómez (psicopedagoga), Ayelén Anastasio (psicopedagoga) y Noelia Casassa.
  Fernanda Scabini, responsable de ENVION en Villa Ramallo, contó que la inscripción sigue abierta. En Ramallo, el programa está a cargo de la Dra. Sol Aroza y se ofrece en el Centro Calcuta.
  A diferencia de lo que venía ocurriendo durante el 2015 (lo financiaba el gobierno provincial), a partir de este año, una parte la cubre el gobierno de Vidal (profesionales y becas) y el resto el municipio (desayuno, merienda y talleres). 

Deja una respuesta