El SOEM y STMR se solidarizan con los trabajadores de la salud y refuerzan sus reclamos
Los sindicatos STMR (Sindicato de Trabajadores Municipales de Ramallo) y SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) expresaron su acompañamiento y solidaridad con el gremio CICOP Ramallo, que esta semana llevará adelante medidas de fuerza en reclamo por la reapertura de las paritarias municipales y la mejora de los salarios de los trabajadores de la salud.
El plan de lucha contempla una radio abierta y retención de tareas para el martes 29 de abril, mientras que el miércoles 30 se concretará un paro total de actividades.
Desde el SOEM manifestaron: «Adherimos y acompañamos los reclamos que son nuestros mismos reclamos», enumerando entre sus principales exigencias:
- Continuidad de las paritarias
- Recomposición salarial urgente
- Estado de asamblea permanente

Por su parte, el STMR reafirmó su apoyo y recordó: «Tal como lo venimos haciendo, tres de las cuatro agrupaciones reconocidas apoyamos con la certeza de que, con los recursos aportados por los vecinos y contribuyentes, la Municipalidad cuenta con los medios suficientes para satisfacer nuestros reclamos históricos». Entre sus demandas específicas, el sindicato destaca:
- Salario inicial de bolsillo de $470.000
- Aumento del adicional por antigüedad del 2,5% al 3% por año trabajado
- Entrega de ropa de trabajo a todos los compañeros
- Incrementos al haber mensual que no sean sumas fijas (evitando su congelamiento)
- Convocatoria a la comisión redactora del Convenio Colectivo de Trabajo
