El municipio trabaja fuerte en barrio «Don Antonio»

La estrategia del Gobierno es cerrar los barrios con los servicios básicos, para mejorar las condiciones sanitarias y de seguridad. El primer beneficiado en Villa Ramallo fue Valle de Oro, donde además se colocó un semáforo. 

El Gobierno municipal informó la colocación de luces led en el alumbrado público del barrio Don Antonio de Villa Ramallo. Son 160 artefactos que reemplazarán a las viejas lámparas de sodio. Además, se está trabajando en algunas cuadras con el cordón cuneta para después asfaltar.

Respecto a la iluminación pública, el delegado Mauricio Frascaroli explicó que se reemplazan solo los artefactos, “pero puede haber algún lugar donde el cableado este deficiente y se procede al recambio”.

La mayoría de las nuevas luces van colocadas en brazos sobre columnas preexistentes, “pero en otros lugares hemos intervenido con la colocación de columnas; también se hicieron convenios con la empresa Cablevisión (para usar la de ellos).

Frascaroli adelantó que harán una poda responsable para favorecer la iluminación y el cuidado de los artefactos, y que el proyecto alcanza también la plaza del barrio.

Al mismo tiempo, en Don Antonio, “llevamos doce cuadras de cordón cuneta. Una vez que finalicemos todo el barrio, la idea es asfaltar para cerrarlo. Estamos dándole una intervención que hacía varios años no se venía realizando”, remarcó.  

Y recordó que en esta primera etapa de recambio de luminarias, se va a intervenir la zona donde presta el servicio Coospral: “Don Antonio, El Triángulo, Pinar del rio y Traverso. En una segunda etapa, vamos a seguir con este recambio y tratar de llegar al 100 por ciento de Villa Ramallo y las otras localidades”.

Deja una respuesta