El Consejo Escolar de Ramallo realiza intervenciones en la infraestructura de las instituciones educativas

La presidenta del órgano que se encarga del control de los centros educativos, Pilar Cuttiani, explicó que estas obras son parte de un plan a mediano y largo plazo para el mantenimiento y mejora de las condiciones edilicias; también se entregó mobiliario restaurado en todas las localidades. Aunque la lista de tareas pendientes es larga, adelantó que nuestro distrito no tiene peligro de inicio de clases.

“Estamos en esos planes que por una cuestión económica, que no contábamos con el dinero, nosotros tenemos una cuenta por goteo que se recibe dinero todos los días, pero en el día a día de las escuelas, donde concurren cientos de alumnos, las cosas se rompen más. En verano teníamos estos planes para realizar y son las que estamos llevando a cabo”, indicó en la entrevista con radio Meta.

Acto seguido, enumeró los trabajos que están en marcha. “La primera etapa de la Escuela N° 27 y Secundaria 4 que va a ser la apertura de un portón para que puedan entrar los alumnos del secundario, eso comienza hoy; la segunda etapa es la vereda y la tercera una dirección para que los alumnos de la Escuela 27 y Secundaria 4 puedan tener sus espacios delimitados. Otra obra que estamos realizando es un portón para el Jardín 910; un cerramiento para la Escuela Especial, esto viene a pedido de la jefa distrital por un proyecto nuevo que va a permitir la creación del Centro de Formación Integral para adolescentes hasta 24 años; es una obra muy importante. También trabajos de impermeabilización, terminamos en Secundaria 6 y ahora vamos por Secundaria 8. También una obra grande de electricidad en el Jardín 905 que va a comenzar en el transcurso de esta semana”.

Sin embargo, aclaró que “Ramallo no tiene peligro de inicio de clases, nuestras instituciones están muy bien y pueden alojar a todos los corazones que estén ahí adentro”.

Por otro lado, los consejeros recorrieron las distintas sedes donde se desarrolla el programa provincial Escuelas Abiertas en Verano. “Es un proyecto muy lindo porque la familia está más descontracturada y los chicos disfrutan del agua. Desde el año pasado que venimos trabajando con los clubes muy bien. Este año pudimos entregar los insumos a un menor corto tiempo, eso permitió que estemos todos más tranquilos. También pudimos entregar a tiempo los productos de limpieza para las sedes  y bidones de agua, que las partidas las entrega Provincia para que nosotros desde el Consejo Escolar nos encarguemos de las gestiones”.

La función. “Ayudar al proveedor a la entrega de insumos de limpieza que nos corresponde a Consejo Escolar, y después acompañarlos en todo lo que es el tema de auxiliares cuando son las asignaciones. Este año se designó un auxiliar de cocina y uno de limpieza, después iban ingresando nuevos de acuerdo a las necesidades del servicio”.

Deja una respuesta