Dictaron la prisión preventiva para los acusados del crimen de César Butara

El juez Román Parodi, del Juzgado de Garantías N°1 de San Nicolás, dispuso que los cinco imputados del homicidio del comerciante de Ramallo sigan detenidos, mientras continúa el proceso de investigación. La fiscal Verónica Marcantonio, que instruye la causa, fue quien solicitó la medida al magistrado.

Los acusados son Walter Rubén Díaz, Miguel Angel Pereyra Retamal, José Antonio Pereyra  Retamal, Facundo Gómez y Ramiro Nicolás Cáceres; todos mayores de edad oriundos de San Pedro. Están alojados en unidad penal de San Nicolás y Junín.

Según testimonios reproducidos por el diario La Opinión de San Pedro de allegados a tres de los cinco detenidos, hay disconformidad con la medida porque sostienen que «no hay pruebas» para mantenerlos presos. Y agregaron: «Es algo indignante, entendemos que hay una muerte de por medio, pero ella (la fiscal) sabe muy bien que fueron dos y quiénes fueron».

Deberán pasar al menos ocho meses en prisión, lapso en el que Fiscalía deberá cerrar la instrucción para elevar la causa a juicio. En caso de que necesite más tiempo, los abogados defensores podrán plantear en diciembre la posibilidad de que se ponga fin a la medida.

César Butara fue asesinado el 20 de febrero por la mañana, en su casa ubicada en la zona de quintas de Ramallo.

Deja una respuesta