Defensores perdió de local y se complicó            

El conjunto granate cayó como local ante Gimnasia de Concepción por 1 a 0 y el “lobo” lo alcanzó en la última posición de la tabla. Germanier marcó el único tanto del partido.

Defensores y Gimnasia jugaron un partido clave, el local con la chance de sacar seis puntos de ventaja sobre nueve en juego y la visita con la intención de igualar al granate en la última posición de la tabla de la zona C.

La primera media hora del encuentro tuvo a dos equipos que se estudiaron mucho, Gimnasia tenía un poco más la pelota, pero no llevaba peligro al arco de los locales. A los 31´ un centro desde la derecha fue despejado hacia el medio del área y Ríos (el mejor de la visita) remató fuerte a la izquierda de Guarracino que respondió de manera brillante.

Enseguida respondió Defensores con un tiro libre de Chacana que Díaz sacó por arriba del travesaño. Antes del final de la primera parte, López trepó por derecha envió un centro que fue peinado por Ciampichetti y en el segundo palo Ríos con una volea la tiro por arriba del travesaño.

El arranque del segundo tiempo lo tuvo a Defensores cerca de abrir el marcador, a los 4´ un tiro libre cerrado de Chacana fue peinado por Laena y la pelota se fue cerca del palo derecho de Díaz. Dos minutos más tarde, Chacana armó una gran jugada individual, ingresó al área y Machado se metió por delante para rematar fuerte y encontrar una buena tapada del arquero visitante.

A partir de ahí, Defensores empezó a retroceder en el campo y Gimnasia se hizo dueño del juego. A los 15´, otra vez Ríos estuvo cerca del primer gol con un cabezazo de pique al suelo que Guarracino sacó al córner.

Viendo que tenia mucha posesión de pelota, pero poco peligro, el entrenador Fuentes movió el banco de suplentes y sumó gente al ataque. A los 31´, Germanier, que había ingresado hacía cinco minutos, tomo un rebote en el punto del penal y con un zurdazo bajo puso el 1 a 0 para la visita.

No quedaba mucho tiempo para el final del partido y con mucho amor propio y nerviosismo por el paso del tiempo, Defensores fue en busca del empate, con buen juego asociado entre Bonfigli (de buen ingreso) y Aranda, pero no podían encontrar cómodos a Machado y Olego para alguna definición.

En la última pudo aumentar Gimnasia con un tiro de Molares desde muy lejos que Guarracino sacó de manera fantástica por arriba del travesaño.

Esta derrota de Defensores hizo que arranque otro campeonato para los que pelean abajo, son cuatro equipos separados por apenas cuatro puntos cuando quedan nueve en juego y cruces entre ellos. Defensores deberá visitar al ya clasificado Douglas Haig, recibirá en otro choque crucial a Unión de Sunchales y cerrará su participación en San Francisco enfrentando a Sp. Belgrano.

Defensores (0): Guarracino, Cepeda, Pennesi, Velasco, Ruben, Gay, Machado, Cartechini, Chacana, Jaime, Laena. DT.: S. Maza.

Cambios: Sanz por Gay, Bonfigli por Velazco, Aranda por Laena, Monzón por Jaime, Olego por Cartechini.

Gimnasia (1): Díaz; L. López, J. Benítez, Valenzuela; Ríos, Iribarren; García, Ciampichetti, Rothermel. DT: M. Fuentes.

Cambios: Medina por Rothermel, Morales por García, Germanier por Ríos, Baltore por Iribarren, Borda por Ciampichetti.

Fecha 33 – Zona C
El Linqueño 3 – 0 Sp. Las Parejas
Defensores 0 – 1 Gimnasia
Depro 1 – 0 Independiente
Lunes: Sp. Belgrano – Douglas Haig
Libre: Unión.

Posiciones: Douglas Haig 63, Independiente 46, Sp. Las Parejas 41, Sp. Belgrano 41, El Linqueño 40, Depro 36, Unión 34, Gimnasia 32, Defensores 32.

Deja una respuesta