Cuatro en el fondoDeportesDestacadoFutbolProgramas

Defensores ganó un partido clave en la pelea por la clasificación

Defensores consiguió este domingo una victoria de enorme valor al derrotar 2 a 0 a Independiente de Chivilcoy en el estadio «Salomón Boeseldín», por la 14ª fecha del Torneo Federal A. Cuando restan apenas cuatro jornadas para el cierre de la fase clasificatoria, el granate sumó tres puntos fundamentales para mantenerse en puestos de clasificación.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para el conjunto de Gabriel Pieralisi. En el arranque, le costó recuperar la pelota y manejarla con claridad, mientras que la visita se mostró más cómoda y generó las primeras aproximaciones, principalmente mediante remates de media distancia.

Sin embargo, a los 15 minutos llegó la primera situación clara para el local y también la apertura del marcador. Eloy Roige recibió por el sector izquierdo, encaró hacia el centro y sacó un gran remate al segundo palo que se metió en el ángulo superior para establecer el 1 a 0.

A partir de allí el partido se emparejó. Defensores logró equilibrar el desarrollo, aunque el juego se hizo trabado y con escasas situaciones frente a los arcos.

En el complemento, Independiente salió decidido a buscar el empate. El granate siguió mostrando dificultades para recuperar el balón y sostener la posesión, mientras que la visita dispuso de varios tiros libres cerca del área concedidos por el árbitro Guillermo González, aunque no logró capitalizarlos.

Con el correr de los minutos, el ingreso de Enzo Luna comenzó a cambiar el panorama. El atacante aportó frescura y claridad para que Defensores pudiera adelantar sus líneas y alejar el juego de las inmediaciones del arco defendido por Kevin Vizgarra.

El momento más dramático de la tarde llegó a los 33 minutos. González sancionó una infracción de Mateo Ramos sobre Bruno Benítez dentro del área que dejó muchas dudas, expulsó al defensor granate por doble amonestación y marcó penal para Independiente. El propio Benítez se hizo cargo de la ejecución, remató hacia la derecha de Vizgarra y el arquero adivinó la intención para contener el disparo y desatar el festejo de todo el estadio.

La tensión continuó apenas unos segundos después. En la jugada siguiente, D’Annunzio cometió una falta de último recurso sobre Luna y también vio la tarjeta roja, por lo que ambos equipos quedaron con diez jugadores.

En los minutos finales, Defensores defendió la ventaja con enorme entrega y carácter. Ya en tiempo agregado, una contra perfectamente conducida por Luna terminó con la definición de Olego, que a los 49 minutos sentenció el 2 a 0 definitivo.

Defensores (2): Vizgarra, Ávalos, Pezzani, Ramos, Duarte, Gay, Roige, Cartechini, Tuset, Principiano, Bacas. DT: G. Pieralisi. Cambios: Benítez por Roige, Luna por Principiano, Olego por Tuset, Bertacin por Cartechini.

Independiente (Ch) (0): Cordero, Vera, Borgognoni, Cáceres, D’annunzio, Torres, Funes, Hernández, Benítez, Rodríguez, Retamozo. DT: J. Lungarzo. Cambios: Mast por Rodríguez, Ramirez por Funes, Mendoza por Hernández, Berrutti por Retamozo, Aman por Cáceres.

Estadio: Salomón Boeseldin.
Árbitro: Guillermo González.