Daniel Martí: “Sin la ayuda del municipio tendría que haber cortado el servicio”

Este viernes, el intendente Poletti y el dueño de la empresa que presta el servicio de colectivo de Ramallo a Pérez Millán, firmaron un convenio de cooperación por el cual el municipio se compromete a subsidiar con combustible para ayudar a sostener el servicio.

Daniel Martí había manifestado públicamente las complicaciones que tenía por el aumento de los costos y la quita del Fondo Compensador que enviaba el Gobierno nacional. “El gobierno de Mauro Poletti está haciendo lo que dejó de hacer el gobierno nacional”. Y agregó: “Sin la ayuda del municipio tendría que haber cortado el servicio”.

Poletti responsabilizó al Gobierno nacional. “Desde el municipio vamos a hacer un aporte para el sostenimiento del servicio del transporte público de Pérez Millán, servicio que había quedado herido de muerte luego de la quita del subsidio de parte del Gobierno nacional”.

El convenio consiste en subsidiar el suministro de combustible hasta dos millones de pesos por mes para bajar los costos operativos. “Esta empresa tiene características diferentes a otras empresas de transporte; no tiene el volumen de pasajeros que tiene por ejemplo la local y las distancias son mayores, sumando eso al contexto económico y a la quita de subsidios se torna dificultoso la continuidad del servicio, es por eso que es importante que el estado intervenga para garantizar este servicio”, continúo el intendente. Y agregó: “Quiero agradecerles a los concejales que nos dieron esta herramienta para brindar esta solución”.

El secretario de Obras Públicas, Leandro Torri, expresó: “Además de garantizar el servicio y mantener las fuentes de trabajo, este convenio también permite que los alumnos de Pérez Millán que tengan que trasladarse a otras localidades para participar de los Juegos Bonaerenses paguen un boleto mínimo de 400 pesos”.

El acuerdo permite mantener la gratuidad del boleto para las personas discapacitadas: “El boleto de personas con discapacidad, que era gratuito, estaba atado al Fondo Compensador que recibían las empresas del transporte; es decir, el Estado nacional ponía ese fondo, pero como contraprestación las empresas les daban la posibilidad a las personas con discapacidad del viaje gratuito. Al haberse quitado ese subsidio, esa contraprestación no está más», aclaró el Intendente.

Fuente: declaraciones tomadas del comunicado de prensa Municipalidad de Ramallo.

Deja una respuesta