Daniel Martí reclama aumento en la tarifa y advierte que peligra el servicio

¿Peligra la continuidad del servicio?, preguntó Tato Cervella (Con Voz Propia – radio Meta) al titular de la firma que presta el servicio de colectivo Ramallo – Pérez Millán. “Sí, totalmente, porque a principios de año coincidimos en una tarifa, pero no fue actualizada, me dijeron que tenía que tenerla hasta el 30 de abril, pero hubo un desfasaje económico terrible, más la quita del subsidio nacional, solo queda el de Provincia, nos mató, así vamos a ir cayendo las empresas, primero las más chicas…”, indicó.

Para que se entienda, dijo que “a Pérez Millán, en este momento, son 50 km por 1975 pesos, totalmente desfasado; es un boleto que hoy tendría que estar en 5 mil pesos, pero tengo los pies en la tierra, sé que la gente no puede pagar esa tarifa, ahí es donde está el peligro, no puedo solicitar esa tarifa, ahí es donde peligra el servicio”.

Criticó las diferencias que hay en el trato con las empresas del AMBA y también a nivel local. “Adentro de Ramallo hay una tarifa de 800, 1000 y pico de pesos para otras empresas, y a mí me tienen en 455 pesos, al 50 por ciento, tiene que ser parejo para todos, como fue siempre, el mismo porcentaje”. Además, “a mi me dieron el 90 por ciento en febrero y a otras empresas el 200 por ciento”. Y por si fuera poco, “yo estoy haciendo 50 km y estoy cobrando 1975 pesos,  y otras empresas para hacer 25 están cobrando el doble”.

Reclamó la actualización de la tarifa. “La empresa no puede seguir haciendo el servicio a Pérez Millán con estos costos y el valor del boleto”.

Deja una respuesta