Contundente victoria de Regatas ante Los Andes

El náutico goleó 4-0 al verde, con tres tantos de Flavio Ciampichetti y uno de Walter Serrano que se retiró lesionado. El local estuvo mejor en la primera parte de la etapa inicial, pero después el conjunto nicoleño empezó a mostrar su capacidad ofensiva con la pelota detenida, aprovechó los errores del rival y los espacios en el complemento para redondear una victoria muy clara. El técnico Diego Bordi no pudo contar con Gustavo Amarillo (razones personales) y Blas Fernández (suspendido), los dos marcadores centrales titulares del partido pasado.

El verde se acomodó mejor en la primera parte del partido, le entregó la pelota al náutico, pero estuvo muy atento para cortar y atacar con espacios. A los 10 minutos, Lucas Díaz tuvo una oportunidad que pudo haber cambiado la historia del partido. Despues de un pase largo de Bocanera, entró por el medio, enfrentó a Furlán, disparó hacia la derecha y el arquero tuvo una gran reacción para enviar la pelota al córner. A los 23′, Mazzeo ejecutó un córner, Ciampichetti cabeceó y el balón dio en el palo. De esa jugada vino una infracción sobre el costado derecho de la defensa verde, Mazzeo volvió a patear y esta vez fue Serrano el que ganó de arriba para el 1-0 a los 24 minutos. El trámite cambió de dueño, la visita siguió complicando en la pelota parada y a los 31′ otra vez Ciampichetti lo tuvo pero esta vez ganó Bordi. A los 34′, Rosa se enredó cuando quiso despejar, Anastasio tiró el centro, Bordi se la tapó a Varas, Marum en la línea a Ciampichetti, pero otra vez la pelota le cayó al «9» que esta vez no perdonó: 2-0. El verde sintió el impacto, el náutico dominó hasta el final y se fue con una diferencia al descanso.

La primera del complemento la perdió Enneuy; después de otro desborde de Varas, que no convirtió pero jugó un muy buen partido. Sin embargo, los ingresos de Ponce de León y principalmente de Sneider, le dieron vitalidad al ataque del verde, y fue el colombiano quien tuvo la chance de empatar a los 6 minutos después de una gran acción personal que finalizó con un disparo que dio en el palo. El local, con la necesidad de descontar rápido, se adelantó en el campo, tomó el control de la pelota, apuró, pero también dejó espacios que la visita no perdonó. Primero lo perdió de cabeza Ciampichetti, después Bordi llegó antes que Varas, y en la tercera que tuvo seguida, el náutico encontró el tercero con el goledor de la tarde a los 20 minutos. Y los 29, otra vez el balón le quedó a Ciampichetti dentro del área y con un remate bajo puso el 4-0 final.

Los Andes (0): Bordi; Rivas, Mariam, Rosa, Corpus; Bocanera, Badet, Servin; Solis, L. Díaz, Maza. DT: D. Bordi. Cambios: Ponce de Leon por Badet, Snedider por Solis, Georgetti por Díaz, Pedruelo por Bocanera, Maggiori por Rivas

Regatas (4): Furlan, S. Martínez, Ressi, Argañaraz, Mazzeo; Espíndola, W. Serrano, Puchet, Anastasio; Varas, Ciampichetti. DT: Sergio Barbieri. Cambios: Enneuy por Serrano, Marchilli por Anastasio, L. Correa por Espíndola, Malin por Ciampichetti, Quiroga por Pucheta.

Arbitro: Luis Amarilla.

Deja una respuesta