Carolina Chaparro: “En Ramallo los coordinadores del espacio de Javier Milei somos Juan y yo”
El triunfo a nivel nacional del candidato libertario abre una disputa de poder a nivel local entre los dirigentes que fueron en su lista en las elecciones generales y aquellos que se incorporaron tras el acuerdo que el nuevo presidente alcanzó con Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
Carolina Chaparro fue la candidata a intendente que tuvo Milei en Ramallo, pero su espacio no tendrá representación institucional, porque no alcanzaron los votos para acceder al Concejo Deliberante. En ese sentido, el desafío será no perder protagonismo jugando por fuera de los espacios donde se toman las decisiones. “A partir de enero van a empezar a llegar directivas de que es lo que se va a hacer acá en Ramallo”, dijo en radio Meta.
La idea es “seguir trabajando en reuniones en las distintas localidades y ver que va sucediendo, tanto con la gestión que se va como la que ingresa, nuestra idea es hacer un seguimiento de todo lo que va ocurrir”. Y además, la intención es que los proyectos “lleguen al Concejo Deliberante a través de la banca honoraria”.
Milei hizo un acuerdo con Macri y Bullrich a nivel nacional. La referente local que le estaría disputando ese lugar de poder sería Cecilia Giammaria. “Eso se verá el 10 de diciembre, cuando se definan las autoridades vamos a saber cómo se va a continuar trabajando y si va a haber esa relación con la representante de Patricia y nosotros”. Mientras tanto, aseguró que no hubo “ningún contacto, ni llamada de teléfono, ni mensaje con Giammaria”.
Aunque va a esperar las directivas nacionales, Chaparro entiende que representan ideas distintas. “Nuestro espacio tiene sus propias ideas, eso se verá en el momento, tenemos nuestras propias ideas y son las que acompañaron al presidente electo, son ideas diferentes, yo me tengo que acoplar a lo que dicen mis superiores”.
Valoró el acompañamiento del Pro en la fiscalización, pero… “Yo agradezco la ayuda y colaboración de todos, de la gente que se nos unió desde un principio y la que se presentó ese domingo para fiscalizar, pero en realidad, la elección, lo que yo quiero que entienda el espacio de Giammaria, fue de nuestro espacio, La Libertad Avanza, y el presidente electo es nuestro representante, acá en Ramallo los coordinadores del espacio de Javier Milei somos Juan (Ramírez) y yo”.
Y agregó: “Ella puede ser la portavoz de Patricia, del Pro, no de la Libertad Avanza, sí ayudó, colaboró, pero los representantes, las personas a cargo del espacio, somos Juan y yo”.