Campaña para ordenar el estacionamiento de vehículos

Lo lleva adelante la municipalidad de Ramallo a través de la Dirección de Guardia Urbana y otras fuerzas de seguridad. En Villa Ramallo, casi todos los días hay una fuerte presencia de agentes que, según el caso, invitan a los automovilistas a retirar el vehículo o directamente confeccionan el acta de infracción.

Fernanda Gusmerini, explicó en radio Meta que esta acción nace con la intención de “modificar algunas conductas que ponen en peligro, no solo la circulación, sino a los vecinos y vecinas de Ramallo”.

La nueva directora de la GUR (lleva solamente tres meses en el cargo), explicó que luego de una primera etapa de restructuración y organización interna, se priorizó empezar a corregir algunas malas costumbres o hábitos relacionados con el tránsito. “En un primer momento se empezó con las motos, que era una de mayores dificultades que teníamos, sobre todo en Ramallo Pueblo, y la segunda gran dificultad que veíamos es los vehículos estacionados en zonas prohibidas”.

En los últimos días, esa acción se hizo notar fuertemente en la zona céntrica de Villa Ramallo. “En particular, es una calle, Sarmiento, entre Ginocchio y Rivadavia (Escuela Secundaria y sede del club Defensores)”.

Hijos del rigor… “En un primer momento, y hace bastante, hicimos algo más preventivo, esto de invitar a retirar los vehículos. Eso no funcionó, entonces hoy sí ya se están haciendo infracciones (multas)”, explicó.

La mecánica de trabajo. “Lo vamos haciendo por zona: donde ya se hizo algunos días de prevención y los invitamos a que retiren el vehículo, después empezamos aplicar multa; extendemos un poco más y hacemos el mismo trabajo en otra zona, primero el diálogo, lo intentamos con la charla para que no sea todo sorpresivo, pero aun así se sigue estacionando mal”.

El acta se remite al Juzgado de Faltas y según las características de la infracción es el monto de la multa. “Por lo que me han contado, algunas andan en los 350 mil pesos”.

La funcionaria contó que el primer lugar donde se hicieron estos controles fue en la zona del Bingo Ramallo. Los autos estacionan en línea amarilla y rampas. Dijo que es algo constante y hasta se repiten los vehículos a pesar de las multas. “No es agradable, nos gustaría que con la charla, con el recorrido de los inspectores… pero por ahora no estaría alcanzando”.

Deja una respuesta