Arrancó la SUBE en Ramallo
En una conferencia de prensa realizada en la Municipalidad de Ramallo, el Intendente anunció el comienzo del nuevo sistema de pago electrónico para el transporte público local. A partir de este lunes 2 de junio, los vecinos y vecinas podrán utilizar la tarjeta en cualquiera de los dos ramales de la Línea 500, accediendo a beneficios y descuentos nacionales.
Durante el anuncio, Poletti estuvo acompañado por la directora nacional de Implementación SUBE, Agustina Kantus, y la licenciada Cecilia Mensch, ambas funcionarias de la Secretaría de Transporte de la Nación. También participaron el secretario de Obras Públicas, Leandro Torri, y el subsecretario de Desarrollo Económico, Jorge Urquiza.
“El sistema SUBE llegó a Ramallo para viajar en colectivo de forma cómoda, ágil y con beneficios”, expresó Kantus, destacando la mejora que implica la incorporación de esta tecnología en la vida cotidiana de los usuarios del transporte público.
Poletti, por su parte, remarcó la importancia de la implementación desde el punto de vista administrativo y técnico: “Históricamente el valor del boleto local lo determinaba el Concejo Deliberante con los datos que la empresa suministraba. Hoy, gracias a la SUBE, tanto el Concejo como el Ejecutivo podrán contar con información precisa sobre kilómetros recorridos, cantidad de pasajeros y otros factores clave que permitirán tomar decisiones con mayor exactitud”.
El intendente también aclaró que habrá un período de transición de 60 días, durante el cual convivirán el sistema actual de pago y la SUBE. Finalizado ese plazo, la tarjeta será el único medio habilitado para pagar los viajes en colectivo dentro del distrito.
Kantus destacó el compromiso de la administración local para avanzar con rapidez en el proceso: “Gracias al esfuerzo y al trabajo que viene realizando la Municipalidad de Ramallo, pudimos avanzar incluso más rápido que en otros lugares. La predisposición fue total ante cada requerimiento”.
Por su parte, el subsecretario Jorge Urquiza informó que la oficina SUBE ya se encuentra operativa en el primer piso del Palacio Municipal, donde los vecinos pueden registrarse, y que las máquinas lectoras ya están instaladas en los colectivos. Además, las tarjetas ya están disponibles en los puntos de venta habilitados.
Urquiza también recordó que aquellas personas que formen parte de grupos beneficiarios podrán acceder al descuento del 55% en el boleto a través de la Tarifa Social Federal, uno de los principales beneficios del sistema.
Fuente: con información de Municipalidad de Ramallo.