Aprobaron la creación de la Delegación municipal de La Tosquera en San Pedro

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la creación de la Delegación municipal de La Tosquera, por lo que el barrio Los Cazadores, tal como lo denominaron sus fundadores, ahora tiene ese estátus, tal como Santa Lucía, Gobernador Castro y Río Tala.

El intendente Cecilio Salazar había anunciado que instruiría a su mayoría en el Concejo Deliberante para que avanzara en el proyecto, que ya estaba en comisión desde hace más de un año porque lo había presentado el opositor bloque Juntos (UCR).

La Delegación municipal implica que ahora, además de la escuela y el destacamento policial, los vecinos de La Tosquera contarán con una institución del Estado local para canalizar inquietudes, hacer trámites , etc.

Consultado por La Opinión, Salazar informó que todavía no tiene definido quién asumirá el cargo de delegado o delegada municipal, que corresponde designar tras la aprobación de la ordenanza.

En el Gobierno saben que la zona tiene muchas demandas y que será necesario que quien asuma al frente de la Delegación tenga capacidad de respuesta, respaldo político, ascendencia entre vecinos y vecinas, y, sobre todo, ganas de involucrarse en las problemáticas que se viven a diario en el lugar.

Según el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), en la zona viven 462 familias, lo que implica una cantidad de habitantes muy importantes en un lugar que, como bien destacó el concejal Alejandro Donatti, autor del proyecto de ordenanza, durante su alocución, está distante del ejido urbano de San Pedro.

La edila del oficialismo Candelaria Cuscuela destacó las obras que se llevan adelante en el barrio en coordinación con la Secretaría de Integración Sociourbana de la Nación, cuya titular, Fernanda Miño, participó días atrás en la inauguración del Espacio Municipal que en esta sesión fue bautizado oficialmente con el nombre de Marcelina Suárez, reconocida vecina e impulsora de muchas de las mejoras del barrio.

Además de ese salón de usos múltiples, se inauguró un playón deportivo en La Tosquera y el Gobierno firmó el contrato para la primera etapa de una serie de obras de urbanización de la zona, que incluye veredas, pavimento, desagües pluviales, entre otras mejoras.

La Tosquera, ahora localidad con delegación municipal propia, también tiene desde hace pocas semanas su propio club de fútbol infantil, que ya hizo su debut oficial con camisetas que lo distinguen y con niños de la zona que conforman los planteles de las distintas categorías.

Fuente: la Opinión.

Deja una respuesta