WhatsApp tomó una importante decisión con respecto a las videollamadas para competir con ZOOM

El servicio de mensajería trabaja para mejorar la aplicación con el incremento del uso de esta función en plena cuarentena.

WhatsApp sólo permite que cuatro personas -tres más la persona que llama- participen en las videollamadas grupales.

Resulta muy útil la funcionalidad, y en las últimas semanas su empleo ha crecido hasta un 90% en relación con el año anterior, debido a la pandemia de coronavirus que mantiene a más de un tercio de la población mundial encerrada en sus casas, aunque hay que reconocer que el número de participantes es un poco insuficiente.

Sobre todo, si se compara con otras aplicaciones que permiten realizar videollamadas grupales. Por ejemplo, Facebook Messenger -también propiedad de Facebook- permite que hasta 50 personas se conecten a la vez en una videollamada a través del móvil, mientras que Zoom llega hasta los 100 participantes como máximo, eso sí, limitándolo a 40 minutos de conexión.

De todas maneras, al parecer, WhatsApp no tardará demasiado en anunciar un aumento del número máximo de participantes en una videoconferencia grupal.

Según informó el sitio WABetaInfo, en la versión beta 2.2.128 de WhatsApp para Android se ha encontrado código que muestra que la compañía está probando ya la posibilidad.

WhatsApp ampliará el número de participantes en las videollamadas


Se desconoce cuál será el número máximo que finalmente permitirá WhatsApp en las videollamadas, ni siquiera si finalmente lanzará la función -aunque generalmente, cuando prueba una herramienta en la versión beta, acaba haciéndola oficial- pero parece lógico que si sus competidores permiten a los usuarios videollamadas más masivas, el servicio de mensajería también quiera acercarse a esos límites, más cuando Messenger sí que lo permite y, de hecho, la compañía trabaja para integrar técnicamente todas sus herramientas de mensajería instantánea.

Facebook había fijado en 2020 la fecha en la que tendría desarrollado el sistema que intercomunicaría todas sus apps de mensajería, lo que permitiría, por ejemplo, enviar un mensaje a través de WhatsApp y responderlo en Instagram. Sin embargo, la crisis del COVID-19 podría retrasar el lanzamiento.

Ahora la compañía tiene que centrarse en desarrollar otras funcionalidades acordes a las necesidades de los usuarios durante la pandemia, como esta, o como la que limitó recientemente el número de veces que se podía compartir un contenido altamente reenviado.

Deja una respuesta