Vuelve la Copa de la Liga Nicoleña
El presidente de La Liga Nicoleña de Fútbol, Sandro Garcia, confirmó que desde el próximo 1 de octubre se disputará una nueva edición de la Copa de la Liga Nicoleña, torneo que regresa luego de dos años de ausencia. La última vez que se jugó fue en 2022, con Regatas como campeón. Será la 4ª edición de este certamen que reúne a los 16 clubes de Primera División masculino.
Uno de los cruces de la primera eliminatoria lo protagonizarán Social – Defensores. El dirigente confirmó también que la final Sub 13 entre San Nicolás – Junín se jugará en el estadio «Salomón Boedeldín»
Formato y cruces
El certamen se jugará a partido único, en cancha neutral, con dos encuentros por semana y público de ambas parcialidades. En caso de empate, la definición será por penales. La primera fase se extenderá durante todo octubre, con cierre previsto hacia fines de noviembre o principios de diciembre.
Los cruces se definirán en base a la tabla de posiciones del Torneo Apertura. Los equipos serán separados entre los que terminaron en posiciones pares e impares, y dentro de cada grupo se enfrentarán de acuerdo al orden de mérito: 1° vs 8°, 2° vs 7°, 3° vs 6° y 4° vs 5°.
En los enfrentamientos iniciales ya aparece el clásico de Ramallo, que ya tiene sede confirmada: Defensores vs. Social se jugará en San Nicolás, manteniendo la modalidad de canchas neutrales para garantizar imparcialidad y seguridad.
En paralelo, la Selección Sub 13 de la Liga Nicoleña disputará la final del certamen provincial este miércoles a las 16 horas, en el estadio Salomón Boeseldin de Villa Ramallo, sumando así otro atractivo para el fútbol regional.