Villa Gral. Savio: en medio de un gresca generalizada, un joven apareció con 12 orificios que serían de perdigones

El violento episodio ocurrió este miércoles a las 21.30 en Entre Ríos e Irigoyen. Cinco jóvenes agradieron a otros dos y le dañaron la motocicleta. Un grupo de 20 vecinos salieron en defensa de los agredidos y golpearon a los agresores. Al verse desbordados por la situación, los agentes del Destacamento policial que habían llegado al lugar, se replegaron y solicitaron apoyo.

A continuación, los cinco agresores aprovecharon la circunstancia para escapar, pero los vecinos, indignados y furiosos, los persiguieron. Minutos más tarde, con el arribo del personal de las estaciones de policía Primera y Segunda de Ramallo, se inició la búsqueda de los cinco sujetos que comenzaron la reyerta.

En Simón Sánchez y Presidente Perón se aprehendió al primero, un masculinos de 23 años que poseía contusiones en el pómulo derecho y zona bucal. En Perú y Presidente Perón, se logró capturar a una femenina de 17 años y un masculino 18 con lesiones de carácter leves. Más tarde, en calle Mendoza, se detuvo a un menor de edad con 7 orificios superficiales en región abdominal y 5 en extremidades; presuntamente originadas por perdigones. Todas las lesiones que sufrieron los integrantes de este grupo (jóvenes de San Nicolás y Villa Gral. Savio) fueron por la riña con los vecinos de la localidad, aunque se desconoce el origen de los disparos que habría generado las heridas en uno de ellos.

Las víctimas de la moto son dos masculinos de 17 y 18 años oriundos de la localidad. De acuerdo a los testimonios recogidos, el conflicto se habría originado por un intercambio de palabras.

El magistrado a cargo de UFI del joven Nro 1 San Nicolás, avaló el proceder policial y dispuso que se inicien actuaciones por el delito de «Daños – lesiones en riña». Se notificó del artículo 60 del Código Penal a los mayores imputados. Y a los menores, del artículo 36 de la Ley 13634. Posteriormente todos quedaron en libertad; los menores fueron entregados a los progenitores.

Fuente: Estación de Policía Comunal Ramallo Segunda.

Deja una respuesta