Una multitud en los festejos del Día de la Independencia

Como es costumbre en Ramallo, el acto protocolar y las actividades principales se realizaron durante la mañana y tarde del domingo 9 de julio en la localidad de El Paraíso. Según cálculos oficiales, más de 15 mil se acercaron a los puestos de artesanos y gastrónomicos, y a disfrutar del tradicional desfile y la propuesta artística que tuvo como broche de oro la presentación del cuarteto Banda XXl.

Durante la mañana se llevó a cabo el acto protocolar con la participación de las diferentes banderas de ceremonia; fuerzas vivas; clubes; instituciones y la Guardia Urbana y Patrulla Preventiva Municipal.

Luego del izamiento de la bandera y la entonación del himno a cargo de la Banda Infanto Juvenil, el intendente Poletti reflexionó sobre la fecha de celebración. “Para aquellos que creemos realmente en la libertad, como una cuestión cierta, material, y no como una utopía, hoy debemos ratificar nuestro compromiso de trabajar para conseguir que los argentinos, y particularmente los vecinos del partido de Ramallo, tengan libertad, la libertad de trabajar, de no estar en la pobreza, de no estar en la indigencia, que puedan vivir mejor, que tengan una mejor calidad de vida, y es por eso nosotros seguimos trabajando, y venimos a invitarlos a recorrer este camino para que la libertad no sea una palabra sumamente vacía y sea una realidad de felicidad y grandeza para todo el pueblo argentino y para todo el pueblo del partido de Ramallo”.

Para destacar la participación de 80 puestos de emprendedores y gastronómicos con ventas que superaron los 80 millones de pesos, según relevamiento de Secretaria de Desarrollo.

Del desfile cívico-criollo participaron 29 Centros Tradicionalistas de Ramallo y la región. Además, se realizó el tradicional almuerzo del club El Ombú con más de 600 comensales. Hubo una stand de vacunación municipal, actividades de pintura para los más pequeños y deportivas.

Por la tarde se activó la parte artística, con shows en vivo de bandas locales. El gran cierre de Banda XXI hizo bailar y cantar a la multitud, culminado un 9 de julio inolvidable, a puro ritmo y diversión y sin ningún tipo de incidente.

Deja una respuesta