Un vecino de Villa Gral. Savio fue intimidado con disparos de arma de fuego

El pasado 30 de julio, un hombre de 60 años se presentó en la oficina de denuncias del Ministerio Público Fiscal de San Nicolás para poner en conocimiento a la justicia que días antes había sufrido un episodio de violencia en su casa. Relató que el 28 de julio en las primeras horas de la tarde, alrededor de las 13.00, mientras se encontraba en el lugar que habita en un campo ubicado en zona rural de Villa General Savio, se presentó un hombre armado de aproximadamente 35 años, de nacionalidad colombiana y lo amenazó.

La victima manifestó que su agresor reside en un campo lindante desde hace unos tres meses y que, a los gritos, en medio de insultos, le efectuó dos disparos de arma de fuego de manera intimidatoria desde una distancia de alrededor de 50 metros sin provocarle lesiones. El denunciante aseguró ante la justicia desconocer los motivos de la conducta de su atacante.


Tras la denuncia se inició una investigación por parte del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría Segunda de Ramallo. Realizadas las tareas de campo a través de las cuales lograron identificar al autor del hecho y ya con los datos colectados elevaron la carpeta investigativa al magistrado interviniente pidiendo una orden de allanamiento para un domicilio de calle Tierra del Fuego ubicado en zona rural de Villa General Savio.

La medida fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº3 y ejecutada en forma conjunta con personal del Destacamento Villa General Savio. El cateo resultó positivo toda vez que lograron aprehender a dos sujetos de nacionalidad colombiana, uno de 29 años y el otro de 31 años.

Además, en el lugar secuestraron un arma de fuego tipo pistola marca Bersa Thunder calibre 22, con dos cargadores y 86 municiones intactas. La titular de la Ayudantía Fiscal de Ramallo Dra Cecilia Fernández dispuso la incautación del arma de fuego y de las municiones, la aprehensión y traslado a dependencia de ambos identificados donde fueron notificados de la formación de la causa por los delitos de “Amenazas Calificadas” y de “Portación Ilegal de Arma de Uso Civil”. Una vez cumplida la medida fueron puestos en libertad.

Fuente: diario El Norte / estación de Policía Comunal Ramallo Segunda

Deja una respuesta