DestacadoSociales

Ramallense en Estados Unidos: “Era la primera vez que iba a un Mundial y la verdad que fue alucinante”

Gabriel «Pite» Sissia cumplió el sueño de vivir por primera vez un Mundial desde adentro. El viaje lo realizó junto a un grupo de amigos del primo de su novia, integrado por Pescado, Juanchi, Checho, Cristian, Flaco y Juampi, provenientes de San Nicolás y Rosario. Juntos presenciaron los triunfos de la Selección Argentina frente a Argelia y Austria y, mientras recorren Nueva York en los últimos días de la aventura, ya se preparan para regresar al país.

Contó que la aventura comenzó cuando un familiar logró acceder a entradas para uno de los partidos de la Selección. “Arranca la gira con un primo de mi novia, que logró conseguir entradas para el primer partido, y una vez que conseguimos entrar empezamos a planificar el viaje”, explicó.

Sin embargo, conseguir boletos para los encuentros de Argentina no fue una tarea sencilla. “Es re complejo. La obtención de la visa no es fácil y después la planificación de las entradas es muy difícil”, señaló.

Según relató, miles de hinchas argentinos quedaron afuera de los estadios, principalmente en el encuentro ante Austria, pese a ofrecer sumas muy elevadas para ingresar. “Había gente que ofrecía 1.800 o 2.000 dólares y no pudo conseguir entrada”, afirmó.

El ramallense cuestionó el sistema de venta de entradas. “Es muy difícil ser sorteado y poder comprar. Ves que terminan generando una reventa de entradas por atrás y le dan la posibilidad a poca gente de comprar a precios oficiales”, sostuvo.

El viaje a Estados Unidos fue la concreción de un proyecto que el grupo venía persiguiendo desde hacía años. Tras varios intentos frustrados en los sorteos oficiales de FIFA para anteriores mundiales, esta vez decidieron hacer un esfuerzo mayor para asegurar su presencia en la Copa del Mundo. Algunos consiguieron accesos a través de paquetes hospitality (VIP) y otros mediante la venta de último momento. Con las entradas aseguradas, recién entonces comenzaron a organizar vuelos y alojamiento.

La aventura mundialista también dejó lugar para las anécdotas. En la previa del partido ante Austria, mientras se dirigían en camioneta hacia el hotel donde se alojaba la Selección Argentina, los siete amigos se encontraron con un árbol caído a causa de una tormenta que bloqueaba el camino. Convencidos de que se trataba de una especie de cábala, decidieron bajarse del vehículo y moverlo entre todos para poder continuar viaje. Tras varios minutos de esfuerzo y ante la mirada sorprendida de los vecinos de la zona, lograron despejar el paso y seguir rumbo a la concentración del equipo argentino.

Uno de los aspectos que más lo sorprendió fue la magnitud del fenómeno Messi. Para Sissia, la figura del capitán argentino trasciende ampliamente las fronteras del fútbol. “Acá estaba lleno de extranjeros. Cruzamos griegos, gente de Madrid y yanquis por todos lados. Vienen a ver a Messi”, contó.

Y agregó: “Te das cuenta por ahí. Nos ven con la camiseta argentina y te saludan continuamente diciendo Messi’. Estamos en Nueva York, donde mucha gente ni siquiera sigue el fútbol, y ven la camiseta argentina y automáticamente es Messi”.

La emoción fue aún mayor por tratarse de su primer Mundial. “Era la primera vez que iba a un Mundial y la verdad que fue alucinante. Justo tuvimos la suerte de agarrar dos partidos impresionantes de Messi y que la Selección ganó bien”, relató.

Entre los momentos inolvidables que le dejó el viaje destacó haber presenciado una nueva marca histórica del capitán argentino. “Vivimos la historia. Encima marcó el gol y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. Fue completo”, dijo.

Además del fútbol, Sissia destacó el clima que se genera entre los argentinos que viven en el exterior y los que llegan para acompañar al equipo. “Cruzamos muchos argentinos que hace años viven acá. Nos ven y se ponen a cantar con nosotros, te invitan una cerveza. La Selección mueve muchísimo. Para nosotros no es solamente Messi, es la Selección Argentina”.