Un caño tapado provocó un derrame en el Frigorífico de Pérez Millán

Un importante derrame de líquidos residuales ocurrió el miércoles por la mañana en el frigorífico Arrebeef. El incidente se produjo como consecuencia de la obstrucción de un caño que transporta los efluentes desde la planta hasta los piletones donde reciben el tratamiento correspondiente.

El hecho se registró en las primeras horas del día, cuando el turno de faena ya se encontraba en funcionamiento. Las tareas en el frigorífico comenzaron alrededor de las 3 de la madrugada y fueron interrumpidas cerca de las 7, al advertir la situación. Para ese momento, el líquido contaminado —con un fuerte olor— ya había inundado más de 100 metros de la vía pública.

El delegado de la localidad, Sergio Giolito, brindó detalles en Radio Meta. «Estaba en produccción, faenando, y se les tapó un caño madre que mandan todo a dos mil metros del pueblo a unos piletones, salió todo a la calle, es agua con grasa». Y agregó: «Se tapó y reventó para adentro de la planta, eso es lo que salió a la calle».

Contrataron dos atmosféricos para retirar el agua de la calle, pero fue mucha la cantidad que salió. «No daban abasto, era más lo que salía que lo que dos camiones iban sacando. Después, lo otro escurrió por los desagues, por la antigua cuneta». Además, indicó: «Hoy no faenaron, sí están despostando lo que hicieron ayer a la mañana. Si no lo solucionan hoy, mañana no va a poder trabajar».

La disposición geográfica del pueblo, con caída de desagües desde el frigorífico hacia la zona urbana, favoreció el desplazamiento de los residuos por las calles, generando malestar entre los vecinos. Desde la empresa no emitieron ningún comunicado en sus redes sociales para explicar lo sucedido.

Deja una respuesta