Tomás Etcheverry fue sometido a nuevas cirugías y esperan resultados médicos
El joven de Ramallo comenzó la semana pasada con fuertes dolores y fiebre mientras se encontraba en Colombia. Al regresar a México, país donde reside, fue diagnosticado con síndrome compartimental y debió ser intervenido quirúrgicamente en el brazo y la pierna derecha en un centro de salud ubicado en Guadalajara.
Un familiar directo, en contacto con nuestro medio, contó que en las últimas horas volvió al quirófano para una nueva cirugía, ya que también se le inflamaron el brazo y la pierna izquierda. Los médicos tuvieron que realizarle el mismo procedimiento que en las extremidades derechas: una incisión que permanece abierta durante algunos días para descomprimir la zona afectada.
Dado que su evolución no fue la esperada —con complicaciones renales, alteraciones en la sangre e hinchazón— los médicos sospecharon que podría haber otra causa. En la cirugía realizada este jueves detectaron indicios de que podría tratarse de la picadura de un mosquito en proceso de incubación, teniendo en cuenta su antecedente reciente de viaje a Colombia. Para confirmar o descartar el diagnóstico, se extrajo tejido que será analizado mediante una biopsia.
Su familia se mantiene a su lado y confía en la fortaleza de Tomás para atravesar este difícil momento. Destacan además la dedicación del equipo médico que lo atiende y esperan que, con el avance de los estudios y los tratamientos aplicados, pueda mostrar una evolución favorable en los próximos días.