Tiembla Evita en las alturas: ¿Habrá motosierra libertaria para el viejo edificio de ministerios en la 9 de Julio?
Desde el Gobierno Nacional confirmaron este sábado que «está evaluándose» la posibilidad de demoler el viejo edificio del Ministerio de Obras Públicas (MOP), donde funciona el exministerio de Desarrollo Social, enorme torre en medio de la avenida 9 de Julio. La edificación ya estuvo alguna vez sujeta al mismo debate durante la presidencia de Carlos Menem, pero siempre siguió ahí en medio del tránsito y en 2011 el kirchenrismo le agregó enormes retratos de hierro de Eva Perón en sus fachadas norte y sur. Hoy la decisión depende en los papeles de la ministra Sandra Pettovello, titular de Capital Humano, pero los que decidirán sobre un asunto de semejante magnitud serán el presidente Javier Milei y su hermana Karina.
«Lo que la ministra Sandra Pettovello está analizando es toda la infraestructura que tiene su Ministerio en todos los órdenes», aseguró el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en declaraciones radiales, admitiendo que el tema de la posible demolición tiene entidad en el seno del Gobierno. A pesar de que el mes pasado el vocero Manuel Adorni dijo que este tema “no estaba en agenda”, Francos confirmó este sábado que la titular de Capital Humano «está analizando la necesidad de tener o no tener ese edificio, que tiene un costo de funcionamiento enorme, porque no está en buen estado», argumentó.
«Es un edificio que no solamente está en malas condiciones, sino que además entorpece el tránsito dentro de una avenida central en la Ciudad», agregó Francos. Asimismo, el funcionario nacional recordó que la intención de demoler el MOP «no es nueva», ya que hace «décadas» que existe esa idea en las sucesivas administraciones. «La demolición del edificio no es nueva. Hace décadas que la escuchamos hablar. Me acuerdo de cuando yo era concejal en la ciudad de Buenos Aires en los 90, era un tema que siempre estaba en discusión«, rememoró Francos.
Fuente: Perfil.