Social cobró los derechos formativos por Mateo Coronel
Es un derecho que tienen las instituciones deportivas cuando un futbolista, que fue formado en su club, es vendido al exterior o firma su primer contrato con otra institución. Los trámites se iniciaron hace tres años y recién en estos días lo cobraron.
Mateo Coronel se inició en el fútbol infantil del celeste, pasó por las divisiones inferiores, y debutó en Primera División con 15 años de la mano de Daniel «Pato» Agotegaray. Después se fue a Newells Old Boys de Rosario, volvió para jugar el Federal «A» en Defensores, partió otra vez para sumarse a Argentinos Juniors y desde 2022 lo hace en Atlético Tucumán.
«Queremos contarles de un hecho histórico para nuestra institución, la cual luego de 3 años de haber iniciado el trámite correspondiente, pudo cobrar los Derechos Formativos por Mecanismo de Solidaridad de Mateo Coronel», comienza la publicación del Club Social en la página oficial. El monto percibido es de $7.535.044 que ya fueron destinados «a la compra de un Tractor 0km, que será usado para el mantenimiento de las nuevas canchas del predio y del polideportivo».