Sergio Maza: “Vi un equipo  ordenado tácticamente que le falta creer en la parte ofensiva”

El nuevo técnico de Defensores habló este viernes con radio Meta sobre sus sensaciones después de una semana de trabajo con el plantel y a 48 horas del debut el domingo a las 15:30 con Independiente en Chivilcoy. Adelantó que la idea es usar los cuatro cupos que se habilitan para reforzar el plantel luego de la fecha 14.

“Este club tiene un manejo históricamente muy bueno, no hace locuras, respetan los procesos y eso es bueno. A mí me gusta ganar, quiero que el equipo siga con la levantada que venía con Héctor, tratar de que el convencimiento lo puedan asimilar de la mejor manera y lo que uno les tire lo hagan con pasión porque lo sienten y después todo eso te lleva a conseguir resultados; puede ser al corto o mediano plazo. Nosotros vamos a buscar que el jugador de lo máximo siempre, del entrenamiento hasta el partido. Esa es la idea, después no es fácil implementarlo”.

El desafío de agarrar con el campeonato empezado. “Uno no elige los momentos que tiene que trabajar o que se le abre la posibilidad de trabajo,  si considero que estábamos preparados, listos para lo que se venía. Es un lindo club, un lindo desafío. Después, sea a principio o mitad de temporada, no digo que es lo mismo, pero sí soy agradecido de que hayan confiado en nosotros como cuerpo técnico, y de ahora en más trabajar para que Defensores esté lo más arriba posible, pero sin apresurarnos porque falta mucho, no soy una persona que quiera meter toda la información ya, porque tampoco quiero confundir a los jugadores”.

Sobre el plantel, opinó: “Es un grupo humano bueno, con características futbolísticas muy buenas también, que desde nuestro punto de vista pueden dar mucho más”.

“Tener un buen grupo humano facilita mucho, porque no es todo concepto futbolístico, ni todo táctico, también hay que ponerse en la piel del jugador, ser empático, saber que tiene emociones, sentimientos, y estar incomodos en la tabla te limita en un monto de cosas, por eso todo esto que viene haciendo en la levantada me parece espectacular, vi un equipo  ordenado tácticamente que le falta creer en la parte ofensiva, pero tampoco hay que desequilibrar todo, hay que ir de a poco”.

Objetivos. “Lo más importante para Defensores es el próximo partido. ¿Para qué estamos? Para el próximo partido. No ir más allá de eso, trabajar en el día a día, no apurar, refrescar conceptos para que lo vayan asimilando. Ellos tienen que creer en lo que le decimos, es lo que vemos, se puede, no engañando, diciendo la verdad, hay potencial  y se puede seguir sacando jugo a la fruta. Pero necesitamos que el protagonista, que es el jugador, crea en el mensaje. Si eso es posible, todo eso nos va a ir llevando a que partido tras partido podamos ir creciendo”.

Después del partido del domingo, se abre el libro de pases. “La idea es sumar un delantero, dos extremos o volantes mixtos y un volante central. Esa es la idea, pero es un mercado difícil”, aclaró.

Deja una respuesta