Sergio Barbieri, el DT ramallense que dirigirá a Emiliano Vecchio: “Viene a Regatas por la gloria, no por la plata”

El entrenador ramallense Sergio “Tano” Barbieri, actual director técnico de Regatas de San Nicolás, vive días de entusiasmo y expectativa. El motivo tiene nombre y apellido: Emiliano Vecchio, el talentoso exjugador de Defensores de Villa Ramallo, Rosario Central, Colo Colo y Racing, entre otros, se sumó al plantel para disputar el Torneo Regional Amateur, donde el equipo nicoleño debutará este sábado frente a La Emilia.

“Gracias a Dios se pudo dar. Primero fue una idea, casi una utopía, que surgió a través de un amigo, Facu Gorriz, que lo llamó. A Emiliano le gustó la propuesta, vino, se reunió con nosotros y enseguida se comprometió. Nos pidió un tiempo por unos temas personales y el lunes me escribió para decirme que estaba listo. Ayer tuvo su primer entrenamiento”, contó Barbieri.

El DT destacó el entusiasmo del futbolista de 36 años: “Obviamente que viene a Regatas por la gloria, no por la plata. Es imposible pagarle a un jugador de su categoría en el fútbol amateur, pero él eligió venir por el desafío y por la gloria. Se lo ve feliz, disfrutando cada momento. En el primer entrenamiento ya demostró su jerarquía: tiene un guante en el pie”.

Vecchio, que hasta hace poco jugaba en Defensores de Belgrano en la Primera Nacional, podría debutar ya en el primer partido del torneo. “Si sigue así, no tengo dudas de que va a jugar el sábado. Está muy bien físicamente y muy motivado”, adelantó Barbieri.

El desafío del Regional Amateur

Regatas volverá a competir en el Torneo Regional Amateur, con la ilusión de superar lo hecho en la última edición, cuando el equipo llegó hasta semifinales.
“El año pasado quedamos afuera con Gimnasia de Chivilcoy, pero fue una experiencia hermosa. Este año queremos ir por más. Es un torneo que te exige y te hace crecer. El club también crece con esto, en infraestructura, en organización, en todo”, señaló el técnico.

En cuanto al armado del plantel, explicó que se mantuvo la base y se sumaron refuerzos importantes, entre ellos Vecchio: “Nos preparamos con mucha ilusión, el grupo está muy comprometido. Este tipo de torneos te motiva a entrenar mejor y a soñar con llegar lejos”.

Más allá del fútbol: su tarea en el Municipio

Además de su trabajo como entrenador, Barbieri cumple una función pública en el Municipio de Ramallo, donde se desempeña como director del Centro Universitario. “Es un desafío que me entusiasma mucho. Formamos parte de la Subsecretaría de Educación que conduce Laura Castro, y Mauro (Poletti) nos pidió fortalecer el acceso a la educación superior”, explicó.

Actualmente, el centro ofrece 37 carreras universitarias para el ciclo 2026, con más de 350 alumnos cursando en este año. “En solo dos días de preinscripción tuvimos 267 inscriptos. Las más elegidas son Abogacía, Contador Público y la Licenciatura en Ciberseguridad. Es impresionante el movimiento que se genera: desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche hay actividad constante entre la escuela técnica y la universidad”, detalló.

Barbieri también participó en gestiones vinculadas al proyecto de recuperación del Polideportivo Municipal, que incluiría una cancha de césped sintético, mejoras en los vestuarios y la pista de atletismo. “Hay un compromiso importante del municipio y de la provincia. Si logramos recuperarlo, será clave que todos lo cuidemos. Son espacios que pertenecen a la comunidad”, remarcó.

Deja una respuesta