Se aprobo en el senado proyecto que reduce aporte a municipios

María Eugenia Vidal consiguió este viernes en la legislatura provincial que se apruebe la quita del 6% en la tarifa de luz y el 4% en la de agua. Son subsidios que las prestatarias transfieren a las comunas de lo que se recaudaba en cada lugar por la prestación del servicio. De esta forma, si se aprueba en la Cámara de Diputados, las facturas sufrirán una merma que absorberán directamente las arcas municipales. En el caso de Ramallo, solo por la tarifa eléctrica, durante el año 2017 ingresaron aproximadamente 10 millones de pesos. Texto y foto: Infocielo.

  El proyecto que se aprobó en votación dividida, establece quitas de alícuotas que figuran en las tarifas y que tienen como destino las arcas municipales. La ida de Vidal es aligerar el monto final que pagan los usuarios, y que se complementa con una quita de conceptos provinciales que también sumaban a la cifra final que los usuarios abonan por las facturas por la prestación de servicios esenciales, tales como energía eléctrica, agua, cloacas y gas.   
  Tras negociaciones, Vidal debió extraer del proyecto original y desdoblar la modificación del artículo 75 de la ley 11769 referente a la quita del 6 % de la factura de luz y el artículo 57 de la ley 13404 que establece “la contribución” que abonan mensualmente los prestadores de los  servicios sanitarios de agua y cloacas a las Municipalidades, y que representa una quita en la factura del 4%. 
  Y este último proyecto de ley fue el que se aprobó hoy en el Senado con los votos de la bancada de Cambiemos y sin el acompañamiento del resto de los bloques que integran el Cuerpo, a saber: UC-FpV, PJ UyR y FR.  Esta votación dada en el Senado es la que finalmente abre cierto interrogante respecto del destino que puede tener esta iniciativa en la Cámara de Diputados, donde la integración hace necesario contar con aliados extra para el bloque del oficialismo que cuenta con 44 integrantes sobre un total de 92.
 

Deja una respuesta