Se aprobo el presupuesto y la fiscal e impositiva para 2018
El Concejo Deliberante de Ramallo sesionó este jueves por última vez en el año y le dio al Poder Ejecutivo algo de alivio para encarar el próximo con las herramientas legales necesarias que le permitan gobernar. Cambiemos, acompañado por Un País, a contramano de lo que sucede a nivel nacional, pidió que el incremento de las tasas sea menor y fueron aprobadas por mayoría con un 25% de aumento.
Presupuesto, Fiscal e Impositiva, las tres van de la mano. Siempre se dice que son indispensables para poder gobernar. Este jueves, en una sesión en la que prevaleció el buen diálogo, las sonrisas complacientes y donde todo fue avanzando como si hubiera estado guionado, el Ejecutivo, a pesar de tener minoría, consiguió que el Concejo Deliberante se las aprobara.
La primera en tratarse fue la Ordenanza Fiscal. La voz oficial fue la del concejal Elvio Zanazzi. El desarrollo del análisis se interrumpió en tres o cuatro artículos donde, según los representantes de la oposición (Gaeto y Ricciardelli): “la redacción es amplia”, “el artículo es arbitrario” o “no está bien reglamentado”. Estos argumentos usaron Cambiemos y Un País, en aquellos pocos puntos donde hubo discrepancias, para justificar la abstención de ambos bloques y permitir que el oficialismo los apruebe por mayoría. El resto del articulado se aprobó por unanimidad.
Cuando fue el momento de analizar la Ordenanza Impositiva, se dio una situación parecida. La oposición en su conjunto (Cambiemos – Un País), hizo pesar la mayoría para aplicar las modificaciones, que básicamente consistieron en pedir la reducción de cinco puntos de aumento en el incremento de las distintas tasas municipales.
El presupuesto fue el último de los proyectos que recibió tratamiento. Aquí también la oposición se abstuvo y se aprobó por mayoría.