Se aprobó el Código de Convivencias y Faltas de Ramallo

El Ejecutivo lo elevó en septiembre al Concejo Deliberante para su tratamiento y fue aprobado por mayoría este jueves con los votos de Juntos y la UCR; el Frente de Todos se abstuvo porque pretendían esperar a que asuma Poletti. “Queríamos trabajarlo con el intendente electo, tal vez la forma en que se aprobó era como lo pretendíamos, pero queríamos, si se podía, mantenerlo en comisión para seguir analizándolo, creíamos que era lo más conveniente ante el cambio de gestión”, argumentó Leandro Torri en radio Meta.

La Dra. Aroza había explicado en nuestra emisora que el Código de Faltas “es un ordenamiento jurídico local, que trata las relaciones de convivencia de los ciudadanos: que es lo que no se puede hacer y que sanción o conducta del Estado reprochable merece”.

Aclaró que “va mucho más allá de una normativa que diga ‘esto no se puede y hace tal cosa’. Tiene principios, tiene un espíritu educativo y la clasificación de distintos reproches desde la administración que no solamente son multas, porque tiene un fin de prevención, de educación, y no repetir conductas en contra de la comunidad”.

Enumeró algunas de las faltas tipificadas. “Los residuos, residencia de adultos mayores, cuidado de personas, el trato de animales, la venta ambulante, establecimientos comerciales, industriales, consumidores y usuarios…”

En Ramallo está vigente la ordenanza 191/85 para generalidades y otras ordenanzas sueltas que se fueron anexando y hay temas que no están contemplados. “Esto es un salto de calidad normativa para nuestro partido, será tarea de los concejales después seguir manteniéndolo y actualizándolo en su momento”.

Deja una respuesta