Sandro García quiere ser el nuevo presidente de la Liga Nicoleña
En poco tiempo, su imagen fue creciendo rápidamente y hoy no son pocos los clubes que apoyarían su candidatura en las próximas elecciones. Con la empresa Mas Shipping viene colaborando de forma permanente, especialmente en el fútbol. Propone una planificación anual de los torneos, trabajar en la formación y capacitación de los árbitros, la comunicación, seguridad y recursos para las instituciones.
La Liga Nicoleña de fútbol va camino a renovar sus autoridades en el mes de diciembre. El actual presidente, Oscar Bossoletti, Daniel Ronco y Sandro García son los que tienen pretensiones de conducirla. “En febrero me hablaron los chicos que estaban formando un equipo de trabajo para ver si podíamos participar cuando hubiera elecciones en la Liga. Tuvimos varias reuniones, delineamos el trabajo que teníamos y es la propuesta que le llevamos a los distintos clubes”, dijo García en radio Meta.
En los últimos días se mencionó la posibilidad de armar una lista de unidad. “Lo hemos estado hablando eso. El lunes tuvimos una reunión en mi casa con todos los presidentes y delegados del fútbol de todos los clubes que integran la Liga. Si se podían integrar a la lista nuestra Daniel y Oscar, bienvenido sea. A Oscar se lo propuse en marzo, si quería participar en lo que mejor hace, el tema seguridad, tiene una buena relación con Aprevide. Daniel no lo conozco, pero me han dicho que es bueno diagramando torneos, todo lo que sume para hacer una buena Liga bienvenido sea”.
Tiempo de sumar. “Acá no queremos dejar a nadie afuera, si estamos en la Liga necesitamos que vengan 20 personas de los clubes a trabajar, yo sé que tienen mucho trabajo, hacen un esfuerzo, los padres colaboran, pero vamos a necesitar trabajar también en la Liga”.
El lunes tuvo un encuentro y ahí pudo hacer un sondeo. “Me lo dijeron en la reunión los presidentes que quieren que yo sea el presidente de la liga Nicoleña. Todos. Es que vinieron los 15 presidentes. Hace muchísimo tiempo que no se juntaban todos los presidentes, y aparte los delegados del futbol”.
Las propuestas. “Tenemos la idea de formar un Colegio de Árbitros, un Tribunal de Disciplina, hacer previsible el campeonato: que los clubes ya en enero sepan cual va a ser el fixture de todo el año”.
En información. “Estamos en la era de las comunicaciones y uno no sabe quién es el mejor arquero de la 9na, o el goleador de la 5ta. También eso acerca a las familias al deporte o al fútbol, va a hacer que la gente vaya más a la cancha y tenga más entusiasmo”.
Una mirada singular relacionada con los arbitrajes. “Yo creo que en inferiores es un lugar donde se debe hacer docencia, se debe educar a los chicos, y los mejores árbitros deben estar en inferiores; teniendo en cuenta que a los chicos los vas a formar para llegar a Primera”. Además, mencionó como aspectos a mejorar: la seguridad y recursos de los clubes.
Claro que para poder plasmar todas esas ideas se necesita gente. “Nosotros somo un grupo de siete, necesitas por lo menos 25 personas en la Liga. Es una falencia, no había gente trabajando adentro de la Liga”.
Los nombres más conocidos que lo acompañan son Gustavo Ouakim, Laureano Ingoglia, Ignacio Assef, Mariano y “Tato” González.