Ruben daray entrevistado en radio meta por programa educativo

Durante el segmento semanal que Sebastián Gallego produce en la mañana de radio Meta, entrevistamos a Rubén Daray, ex piloto de automovilismo, conductor de televisión en el exitoso programa A Todo Motor; además dicta charlas sobre seguridad vial por todo el país.

  Lo llamamos a Rubén, porque está al frente del Desafío Eco y de paso aprovechamos para que nos dé una opinión sobre cómo está el automovilismo actual.
  DESAFIO ECO es un evento que vincula la educación y la ecología conservando los valores de la sustentabilidad, el deporte y la fraternidad entre los jóvenes.
  DESAFIO ECO es un Campeonato Nacional donde participan Instituciones Educativas de Nivel Medio y Polimodal en la cual los alumnos construyen un vehículo de 100% eléctrico  que no contamina. “Hace 5 años que estamos haciendo este desafío estudiantil, no pretendemos una categoría del automovilismo, los chicos de las escuelas técnicas, con una reglamentación internacional de FIA y abalado por el ACA, construyen un automóvil eléctrico con medidas reglamentarias que se aplican en todo el mundo. Cada escuela arma un equipo de seis participantes; nosotros le damos un kit de rulemanes rayos, ruedas, los frenos, las baterías, el motor, cinturones y todos los elementos que hacen a un auto. En un fin de semana, se realizan competencias con distintos formatos: aceleración, velocidad y una carrera de 1.5 horas de duración con cambio de piloto. El objetivo es lograr que el auto llegue a la 1.5 horas con la energía. Tiene mucho que ver el diseño del auto, la alineación, aerodinámica, kilos de piloto”…

  El espíritu del DESAFIO ECO es el de promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos. Los estudiantes junto a los docentes y hasta familiares trabajan en equipo para cumplir con los plazos y representar a su institución de la mejor manera posible.
 
Foto: Diario Castellanos de Rafaela.
 
 

Deja una respuesta