Romina Rossi: “El mayor compromiso es con la gente, después todo cae por su propio peso”

La dirigente es una de las caras nuevas en la lista del oficialismo local, ocupando el segundo lugar de los candidatos a concejal para las elecciones del 7 de septiembre. Actualmente se desempeña como directora de Desarrollo de la Comunidad en Pérez Millán, pero tiene una extensa experiencia en el trabajo social. Hasta que fue convocada por Poletti para ocupar el cargo, no militaba políticamente en ningún partido, aunque acompañó la lista del GEN en 2013 y 2015.

“Es la primera vez que sí que ocupo un cargo dentro de la función pública. Yo hace 21 años que vengo participando en todo lo que es el trabajo comunitario dentro de la localidad a través de una institución religiosa. Durante 16 años fui la que coordinó toda la parte social, ya sea merenderos, actividades al aire libre”, dijo en referencia al trabajo realizado en una Iglesia Evangélica.

Su salto a la función pública también la llevó a desempeñarse en el área donde más cómoda se siente, a pesar de que la tarea diaria es ardua. “En el último tiempo la necesidad es evidente que está en aumento. Se ve mucho en personas de la tercera edad, adultos mayores, y hay un sector de mucha vulnerabilidad que son las madres solteras, o mujeres jefas de hogar de familias. Si bien estamos con diferentes programas municipales, la situación es crítica”.

Le puso números a las necesidades básicas. “Debemos tener más de 200 legajos de personas que se asisten con los módulos Acompañados (alimentos), ese es del programa municipal, pero tenemos personas que no están ingresadas y aparecen y te dicen ‘hoy no tengo para comer’”.

Dentro del área que coordina, también se organizan los viajes que los vecinos de la localidad realizan por temas de salud (hasta 3 por día), se entregan los Módulos Mesa y SAE a las escuelas, entre otras tareas.

Hace más de una década, Romina participó de otro espacio. “En el 2013 integré la lista del GEN, tuve mi primera incursión política, me convocan por la tarea social que venía realizando. En 2013 y 2015 acompañé esa lista. Luego me alejé». A continuación, como es licenciada en Teología, dio charlas, talleres y conferencias de esa temática, y realizó una capacitación política.

Su pasión es ayudar a la gente. “Yo siento que nací para la tarea social, siento que le pongo el corazón a lo que hago, y realmente prefiero correr y cumplir y dar lo mejor de mí y no quedarme con lo que podría haber hecho si me esforzaba un poco más”.

Por último, habló del segundo lugar que le dio Poletti en la lista. “Me tomó por sorpresa, creí que podía llegar a participar, pero nunca pensé que era el segundo lugar. Lo tomo como un gran desafío, con un gran compromiso, y mucha responsabilidad de lo que implica”. Y agregó: “Estoy agradecida porque creyó en mí sin tener experiencia, sin venir del espacio político, sin tener trayectoria en la militancia peronista, pero sí tengo un fiel compromiso con la gestión, me identifico con el espacio, hoy más que nunca”.

También cree que las cosas por algo se dan. “El mayor compromiso es con la gente, después todo cae por su propio peso”. Se muestra muy comprometida con su trabajo. “Siento que es algo que me apasiona, tanto la política como el trabajo social”. De eso se trata, después el resultado llega solo. “Si vos te comprometés y trabajás, obviamente todo llega. Si el compromiso es genuino, todo cae por su propio peso. Yo esto no lo pedí, no lo busqué y estoy súper agradecida”.

Deja una respuesta