Ricardo Gorostiza se jubiló y dejó su cargo en el Complejo Industrial Comirsa

«He renunciado al puesto de representación que me otorgó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el Complejo industrial Ramallo San Nicolás por haberme acogido a la jubilación la que fue resuelta a partir del 1° de mayo», escribió en una nota despedida publicada en su cuenta de facebook.

El directorio del Parque Comirsa está integrado por los intendentes de Ramallo y San Nicolás, y un representante del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires; cargo que en este tiempo venía desempeñando el presidente del Partido Justicialista local. El reemplazante sería el exconcejal, Sergio Roma.

En el descargo completo que se publica a continuación, hace mención a una nota de un medio local en la que atribuyen su salida, entre otras razones, a un trascendido que habla del «pedido de coimas al menos a 3 empresas que en su momento se quisieron radicar y tomaron contacto con el mencionado funcionario».

LA DIFAMACIÓN Y LA MENTIRA!
En virtud de la publicación realizada en un medio de comunicación en la que se insinúa mi retiro del cargo en COMIRSA por “presuntas irregularidades” quiero expresar lo siguiente:

«He renunciado al puesto de representación que me otorgó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el Complejo industrial Ramallo San Nicolás por haberme acogido a la jubilación la que fue resuelta a partir del 1° de mayo». Sería bueno y saludable que quienes emiten información mal intencionada se acercaran al Parque industrial y hablaran con sus emprendedores y se lleven de ellos la opinión sobre mi conducta. El pueblo de Ramallo sabe que por más de treinta años he trabajado para atender urgencias de salud sin ningún tipo de exclusión, poniendo el corazón y la solidaridad por encima de cualquier diferencia. En los lugares que me ha tocado estar en funciones he trabajado a toda hora y en todo lugar tratando de solucionar problemas, abriendo la puerta de mi casa, cuando muchas veces permanecían cerradas otras puertas, las que debían dar respuestas y no lo hacían. Apelo a la sociedad de todos los colores políticos, o de ninguno, de la que no pido solidaridad, pero sí memoria. La difamación parece formar parte de este momento, la agresión, el odio, parece haberle ganado al amor y la solidaridad.

Los comentadores de los “informadores de noticias” deberían saber que detrás de ciertos medios está la voz de los que pagan. Pregonan la moral muchos inmorales que hacen de la difamación un negocio. Fabrican enemigos a modo de extorsión hasta que “arreglan” y se hacen amigos. Apelo a la memoria.

Con mis defectos y virtudes he sido siempre el mismo. Y aunque me ha ganado el cansancio muchas veces siempre he vuelto a caminar por mis calles, a abrir la puerta al que golpea llorando, al que llama por teléfono de madrugada, al que necesita de Cacalo, como me conoce la gente, que vivo donde siempre, en el barrio y el pueblo que amo profundamente. Y así seguirá siendo hasta que Dios lo decida. Me duele la injusticia y también el silencio, me quedo con la conciencia en paz digan lo que digan. Me quedo en el afecto de los que me conocen. Sabrá cada uno lo que le dice su conciencia.

Cacalo Gorostiza.

Deja una respuesta