Reunión con Vercelli por boleto: “Entramos preocupados y salimos más preocupados”

En esos términos definió el concejal José Silveira el encuentro que tuvieron ayer con los dueños de la empresa que gestiona la Línea 500 en Ramallo.

“Es un problema que nos preocupa, entramos preocupados y salimos más preocupados, lamentablemente la situación del país, no solo Ramallo, está complicando todo; y una cosa complicada es el transporte”, expresó en la entrevista con radio Meta.

“La empresa Vercelli trajo los números que le habíamos solicitado para hacer el análisis minucioso, el listado de cosas que hacen al funcionamiento de la empresa. Una de las cosas que le preguntamos es por los subsidios. Se decía que se iban a sacar. Hoy en día, no saben qué va a suceder, pero no se los han sacado, ellos reciben del Estado provincial y nacional. Nos comentaban que el Estado nacional siempre lo fue ajustando por inflación, pero ese importe queda atrás porque después del ajuste del subsidio viene la paritaria que siempre lo supera. Después, el Estado provincial les provee otro que está congelado desde julio; lo que pretende el Estado provincial es trasladar el subsidio a la recaudación pura. Eso hace que hoy el boleto,  quizá, se tenga que ir aumentando paulatinamente, nos decían a nosotros que necesitan sí o sí aumentarlo porque no pueden funcionar de otra manera”.

Las empresas solicitaron un incremento por encima del 100 por ciento. Hubo algunas reuniones de los concejales en la comisión de Presupuesto, con el Ejecutivo, los empresarios, el problema se fue dilatando porque no es fácil encontrar un punto de acuerdo que deje satisfecho a las dos partes. “Hay muchas ideas dando vueltas para que el aumento sea algo razonable y no le impacte muy fuerte al vecino. Sabemos que hay un aumento que es inminente, si no le damos un aumento no van a funcionar. Vamos a tratar de buscar alternativas”.

Entre las opciones que se barajan para destrabar el conflicto, aparece la posibilidad de subsidiar a las empresas. “En el Ejecutivo están esperando la recaudación de enero para ver si es posible subsidiar a las empresas”, informó Silveira, y agregó: “Otra de las propuestas que se charló, fue repasar los recorridos. Si achicas recorrido, achicas kilómetros y gasoil; es otra opción que está dando vueltas”.

El edil de Juntos por Ramallo dijo que la empresa planteó “quitar una sección de la línea local. Nosotros siempre tratamos de que no se saquen. Eso es para que el boleto en vez de cuatro partes tenga tres y sea un poco mas alto”.

A pesar de lo difícil que está la salida, tendrán que buscarla pronto porque los empresarios apuran. “Creo que va a ser rápido, porque ellos necesitan tener una solución la semana próxima”. Y reiteró: “Con estos números nos fuimos muy preocupados”.

Deja una respuesta