Resistencia a la autoridad: son cada vez más frecuentes las agresiones a policías

La información se desprende de los partes de prensa que las fuerzas de seguridad envían periódicamente a los medios de comunicación. Este domingo, desde la Estación Comunal Primera de Ramallo, hicieron llegar un resumen de lo ocurrido durante el fin de semana en la ciudad cabecera, donde se registraron dos situaciones que reflejan el crecimiento de los niveles de violencia.

El primero ocurrió el sábado 25 de agosto, en la calle Buenos Aires al 800. La policía aprehendió a un masculino de 19 años quien se encontraba ocasionando disturbios, alterando el orden público. Cuando el móvil policial arribó al lugar, el joven se tornó agresivo contra los agentes, arrojando patadas y golpes de puño, dice el informe. En este caso, el agresor había sido víctima del robo de un teléfono celular, recientemente.

Y ese mismo día, en Sarmiento y Francia, una femenina mayor (32) emprendió la fuga cuando personal policial se pretendía interceptar el rodado en el que viajaba, una motocicleta Honda Motomel Blitz 110cc. Después, lograron alcanzarla y, al momento de su identificación, se tornó agresiva contra los efectivos, arrojando manotazos y patadas, por lo que se procedió a su aprehensión. Cuando se cursó la información en el sistema informático, el rodado tenía pedido de secuestro activo.

En esta nota se presentan solamente dos casos ocurridos el fin de semana que describen reacciones violentas de personas ante la intervención policial, no con la intención de focalizar en ellos, sí para pensar como ha escalado la violencia y el desafío a la autoridad, porque este tipo de agresiones son cada vez más frecuentes.

Deja una respuesta