Rechazan sin fundamentos un subsidio para Escuela Primaria de Mutti

Era para cubrir los costos de la obra de ampliación del edificio. El proyecto se presentó el jueves en la sesión del Concejo Deliberante pero fue rechazado por el oficialismo y la UCR sin ofrecer ningún tipo de explicación.

El concejal Leandro Torri, del Frente de Todos, contó que se elevó por pedido de las autoridades y la comisión cooperadora de la escuela. La idea es ampliar y acondicionar una parte de la Escuela Primaria Rural N°15 para poder construir la casa de los caseros, que se encargarían de la seguridad y mantenimiento de la institución; además, es una familia con niños en edad escolar que se incorporarían a la matrícula.

A principios de año, la directora Alejandra Solari e integrantes de la cooperadora, enviaron una nota al intendente Gustavo Perié y al subsecretario de Educación para solicitarles una ayuda de casi $1.500.000 para poder llevar adelante el proyecto. El monto surge del presupuesto que adjuntaron en la misiva. Aclaran, que el resto de los materiales fueron donados por el Movimiento Central de Diezmo y los planos elaborados por el arquitecto Juan Vital. Advierten  que “la presencia de los mismos (caseros) garantiza la subsistencia de la escuela”.

Nada de esto importó a los concejales de Juntos y UCR, mayoría en la actual conformación del Concejo Deliberante, que el jueves rechazaron el proyecto sin dar una sola explicación.

Deja una respuesta